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El nuevo sistema de gestión dinámica de rutas de última milla de CTT Express

Esta es una de las iniciativas contempladas en su plan de inversión de más de 12 millones de euros en dos años, que presentó en el mes de febrero la compañía.

La empresa de paquetería urgente ha reafirmado su apuesta por la tecnología con la inversión de un millón de euros en más de 1.500 terminales portátiles de última generación y un sistema de gestión de rutas destinado a la optimización de los procesos de última milla.

El nuevo sistema, que aplica algoritmos de Inteligencia Artificial, unido al rendimiento de las nuevas PDAs, pretende potenciar la eficiencia de CTT en todas sus instalaciones, así como las rutas que realizan sus conductores. Asimismo, la gestión dinámica promete mejorar las ratios de entrega y asegura así el compromiso de la marca con la calidad del servicio que presta, una inversión alineada con el propósito de posicionar su marca como líder en el mercado nacional.

“Mejoramos la calidad de servicio y, sobre todo, ayudamos a los repartidores en sus tareas diarias, para que puedan hacer frente a las puntas de demanda, con solvencia y seguridad. Reducir la curva de aprendizaje nos permite mejorar su día a día de forma muy rápida”, señala Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express.

Con la puesta en marcha de este plan, la compañía continúa trabajando para garantizar la homogeneidad en su red franquiciada, tanto de las herramientas de trabajo, como en procedimientos de asignación de envíos, potenciando la capacidad de operación y la calidad de entrega, como grandes objetivos.

“Ante las nuevas exigencias a las que se enfrenta este sector, tan competitivo con el crecimiento del e-commerce, queremos conseguir operaciones de distribución muy flexibles, que no se colapsen en las puntas de campaña, que cada vez son más acusadas. Y esta flexibilidad se consigue mediante inversiones que respondan a la principal demanda del mercado de ofrecer un servicio estable y seguro”, concluye el director general de la compañía, Manuel Molins.

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