En España, cuenta con un equipo humano de 2.500 profesionales y 30 plataformas operativas capaces de realizar más de 30 millones de envíos anuales (15 de ellos en España).
Resultado de la fusión de la española Tourline Express y la portuguesa CTT Expresso, CTT Espress se ha presentado en España como “el futuro líder de paquetería ugente” del mercado ibérico. Con un negocio anual de 125 millones y un plan de inversiones a dos años, la compañía se sitúa como uno de los principales operadores de paquetería urgente de la península.
“Estamos invirtiendo en nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación y optimización de la distribución y en medios digitales para situarnos como el operador de referencia para envíos urgentes de paquetería empresarial en España y Portugal”, declaró Manuel Molins, director general de la nueva compañía.
Esta inversión contempla la adquisición de equipos de clasificación que permitan a CTT Express ganar flexibilidad, así como de tecnología aplicada a la productividad y efectividad de la distribución y a nuevos terminales para los repartidores (PDAs).
El plan de negocio también contempla el crecimiento tanto en el mercado de empresas B2B, gracias a la capilaridad comercial de su red de franquicias y como también en el creciente mercado del ecommerce B2C, más concentrado en grandes emisores de envíos.
Molins aseguró que “la nueva estrategia de CTT Express se centrará en el crecimiento orgánico a corto plazo y tendrá la capacidad de hacer frente tanto al mercado B2B como a la creciente demanda B2C. Además, CTT Express ofrecerá al mercado la mejor oferta de transporte urgente de paquetería empresarial en los flujos ibéricos entre España y Portugal”.
“Potenciaremos la actividad comercial de nuestra red de franquicias incorporándolas a un modelo avanzado de gestión de la red de ventas. Al mismo tiempo nos dotaremos de la mayor flexibilidad operativa gracias a nuestro plan de inversiones”, insistió Molins. “Además, CTT es una empresa cotizada en bolsa desde 2013, lo que nos permite asegurar la máxima transparencia y la posibilidad de tomar decisiones que favorezcan a nuestros clientes, a partir de estrictos criterios de negocio”.