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Toyota e Hino se lanzan a fabricación de un camión pesado de pila de combustible de hidrógeno

Toyota Motor Corporation e Hino Motors han sumado fuerzas para desarrollar, de forma conjunta, un camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno con el fin de impulsar iniciativas para probar su posible uso práctico. El proyecto se enmarca en la nueva línea de negocio desarrollada por ambas compañías, centrada en potenciar el rendimiento reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

De forma habitual, indican las dos firmas, los camiones de gran tonelaje se usan para el transporte por carretera, por lo que deben ofrecer una adecuada autonomía y una gran capacidad de carga, contando con la posibilidad de una recarga rápida. He ahí la razón por la que las automovilísticas hubieran optado por la pila de combustible, que funcionan a base de hidrógeno que tiene una mayor densidad energética, ya que “emplean la motorización óptima para garantizar un respeto excepcional al medio ambiente y la funcionalidad necesaria para un vehículo comercial en términos de autonomía y capacidad de carga”.

El camión de gran tonelaje de pila de combustible que proyectan Toyota e Hino aprovecha al máximo las tecnologías que ambas han desarrollado durante años. El chasis se ha diseñado especialmente con una configuración óptima para un vehículo de pila de combustible y se está trabajando para reducir el peso total y garantizar una capacidad de carga suficiente. 

El sistema está equipado con dos grupos de pila de combustible de Toyota, desarrollada recientemente para la segunda generación del Toyota Mirai, e incluye un control de tracción que aplica tecnologías de vehículos híbridos pesados, desarrolladas por Hino. Por otra parte, la autonomía rondará los 600 km, con el objetivo de alcanzar un alto nivel tanto en términos de respeto medioambiental y funcionalidad como vehículo comercial pesado.

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