Inicio / Noticias / Proveedores / Toyota renueva la flota de Hydro Aluminium para la ampliación de su nave en Guadalajara

Toyota renueva la flota de Hydro Aluminium para la ampliación de su nave en Guadalajara

Por Rocio Braceros

Toyota Material Handling España (TMHES) ha llegado a un acuerdo de colaboración para la renovación de la flota completa de los equipos de manutención de la compañía dedicada a la explotación del aluminio, Hydro Aluminium Iberia, para la ampliación de sus instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En concreto, la compañía ha hecho entrega de un apilador eléctrico modelo SWE140 para almacén interno, una carretilla elevadora, 40-8FD40N; otras dos 40-8FD80Ncon posicionador de horquilla, especialmente utilizado para carga y descarga de los tochos de aluminio, así como de otra carretilla 40-8FD70N con implemento de volteador de cargas, especialmente preparada para aplicación de fundición.Toyota Material Handling España ha diseñado y desarrollado una solución de volteador de carga específicamente para esta carretilla y las necesidades de Hydro para labores tan extremas como la fundición.

El diseño del implemento específico para el volteador de carga se ha desarrollado de forma conjunta entre ambas compañías. Una apuesta en común, entre Hydro y Toyota, ya que ambas se han involucrado al 100 por 100 para que se implante y funcione correctamente, dadas las características propias y los requerimientos del sector de las fundiciones.

Otro de los puntos clave de este acuerdo ha sido la incorporación del sistema i-Site a los equipos, lo que permitirá analizar y hacer un seguimiento de la máquina durante toda su operativa. De esta manera “tendremos información extra de cualquier tipo de incidencia, en definitiva, habrá una trazabilidad, porque la seguridad es uno de nuestros objetivos principales junto con la calidad y la productividad.” destaca Ángel Higueras Director de Producción y Mantenimiento de Hydro Aluminium Iberia.

Esta ampliación de la planta en Azuqueca de Henares tendrá un apartado dedicado exclusivamente a la fundición de chatarra de segunda generación. Es decir, material que ya ha finalizado su ciclo de vida, pero del cual se procesan chatarras que se vuelven a fundir, con lo que se logra introducir el aluminio de nuevo en el ciclo.

Por lo que respecta a los planes de futuro, “Hydro Aluminium Iberia está en un buen momento, estamos creciendo mucho, con una instalación nueva, con una inversión de 10 millones de euros para producir por encima de 90.000 toneladas de tocho de aluminio y lanzar al mercado un nuevo producto llamado CIRCAL 75R, compuesto por al menos un 75 por 100 de chatarra de fin de vida” finaliza Ángel Higueras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio