Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

K270E: el primer camión eléctrico de reparto urbano de Kenworth

Producto de su colaboración con el suministrador de trenes motrices eléctricos Dana, Kenworth ha presentado en el CES de Las Vegas su primer vehículo con batería eléctrica, el modelo K270E.

Como resultado inicial de esta colaboración, el modelo de cero emisiones está equipado con el sistema e-Powertrain diseñado por Dana y completamente integrado con el chasis de Kenworth. Configurado como un sistema de transmisión directa, el tren motriz eléctrico estará disponible con dos opciones de alcance en función de su autonomía: 161 ó 323 kilómetros.

Los paquetes de baterías de alta densidad de energía pueden recargarse en aproximadamente una hora utilizando el sistema de carga rápida CC del vehículo.

Dana también suministra un sistema de energía eléctrica, que genera, almacena y gestiona la energía para el vehículo y consta de sistemas auxiliares electrificados, un cargador a bordo y dos paquetes de baterías. El software y los controles desarrollados por Dana permiten el diagnóstico y la telemetría del sistema completo.

La experiencia del suministrador de redes motrices supone una colaboración esencial para la empresa de Kevin Baney, director general de Kenworth, que “planea producir hasta 100 camiones eléctricos en el transcurso de 2020”.

Noticias relacionadas

Las matriculaciones de vehículos eléctricos suben más de un 56 % en 2019 Las matriculaciones de vehículos eléctricos suben más de un 56 % en 2019
Las matriculaciones de vehículos eléctricos han superado, en 2019,...
Vehículos eléctricos: 2019 cierra con más de 24.000 matriculaciones Vehículos eléctricos: 2019 cierra con más de 24.000 matriculaciones
Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo...
Vehículo eléctrico: Industria firma un acuerdo con China para atraer inversiones a España Vehículo eléctrico: Industria firma un acuerdo con China para atraer inversiones a España
España y China han firmado este sábado, 11 de enero, un Memorandum...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados