Inicio / Noticias / Proveedores / K270E: el primer camión eléctrico de reparto urbano de Kenworth

K270E: el primer camión eléctrico de reparto urbano de Kenworth

Por Patricia González

Producto de su colaboración con el suministrador de trenes motrices eléctricos Dana, Kenworth ha presentado en el CES de Las Vegas su primer vehículo con batería eléctrica, el modelo K270E.

Como resultado inicial de esta colaboración, el modelo de cero emisiones está equipado con el sistema e-Powertrain diseñado por Dana y completamente integrado con el chasis de Kenworth. Configurado como un sistema de transmisión directa, el tren motriz eléctrico estará disponible con dos opciones de alcance en función de su autonomía: 161 ó 323 kilómetros.

Los paquetes de baterías de alta densidad de energía pueden recargarse en aproximadamente una hora utilizando el sistema de carga rápida CC del vehículo.

Dana también suministra un sistema de energía eléctrica, que genera, almacena y gestiona la energía para el vehículo y consta de sistemas auxiliares electrificados, un cargador a bordo y dos paquetes de baterías. El software y los controles desarrollados por Dana permiten el diagnóstico y la telemetría del sistema completo.

La experiencia del suministrador de redes motrices supone una colaboración esencial para la empresa de Kevin Baney, director general de Kenworth, que “planea producir hasta 100 camiones eléctricos en el transcurso de 2020”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio