Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon suspende su actividad en Francia en medio de la crisis sanitaria

Amazon suspende su actividad en Francia en medio de la crisis sanitaria

Un día después de que un tribunal francés dictaminara que Amazon no estaba haciendo lo suficiente para proteger a sus trabajadores en medio de la pandemia, el gigante del ecommerce ha afirmado que suspenderá temporalmente toda actividad en Francia.

Amazon, con un total de seis almacenes en el país galo, anunció esta decisión a través de un comunicado, donde decía: “esta semana, estamos solicitando a los empleados de nuestros centros de distribución que se queden en casa. A más largo plazo, evaluaremos el impacto de esa decisión (judicial) para ellos y nuestra red logística francesa”.

La plataforma de venta online también dijo estar apelando el fallo judicial, que requiere que la compañía deje de vender productos no esenciales durante un mes mientras elabora nuevas medidas de seguridad para los trabajadores.

La venta de alimentos, medicinas e insumos para la higiene todavía está permitida por la sentencia.

Sin embargo, Amazon France dijo que dada la "complejidad inherente" de sus actividades y la posible multa de 1 millón de euros por cada violación del fallo, el riesgo era "demasiado alto".

Amazon insistió en que está proporcionando medidas de seguridad adecuadas para el personal, destacando la implementación de controles de temperatura y distribución de mascarillas.

A pesar de ello, el tribunal determinó que Amazon no hizo lo suficiente para imponer el distanciamiento social, para garantizar que los torniquetes y los vestuarios estuvieran libres de virus o para aumentar la limpieza de sus almacenes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados