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Amazon pone en lista de espera a los nuevos compradores de comestibles en pleno auge de la demanda

Amazon está poniendo a los nuevos clientes en una lista de espera mientras se enfrenta a una demanda sin precedentes del servicio, según ha advertido el gigante del ecommerce. La multinacional también ha tomado medidas complementarias, como la restricción de las horas de compra en algunas tiendas “Whole food” – dedicadas exclusivamente a la venta de alimentos - para dar a los trabajadores más margen para manejar los pedidos.

Muchos compradores que recientemente buscaron adquirir alimentos en la empresa de comercio electrónico con sede en Seattle, descubrieron que no podían hacer pedidos debido a la falta de espacios de entrega disponibles. Ante esta situación, Amazon dijo que tendría que relegar a todos los nuevos clientes de comestibles en línea a una lista de espera a partir del lunes, mientras trabajaba en aumentar la capacidad cada semana.

"Estamos pidiendo temporalmente a los nuevos clientes de entrega y recogida de Amazon Fresh and Whole Foods Market que se registren para recibir una invitación para usar la entrega y recogida de comestibles en línea", dijo Amazon en su blog corporativo.

Las medidas ilustran cómo el minorista en línea más grande del mundo, que mostró su ambición de ingresar a la industria de los comestibles al adquirir Whole Foods por 13.7 mil millones de dólares en agosto de 2017, ahora está aprovechando su presencia tanto en línea como en tiendas físicas para manejar la alta demanda de los consumidores que están atrapados en casa, con muchos restaurantes y comedores cerrados al público.

Para enfrentar ese desafío, la compañía ha cambiado algunos de sus trabajadores de almacén a Whole Foods y ha aumentado el salario de los mismos. También ha contratado a 100.000 trabajadores adicionales en las últimas tres semanas, y el lunes anunció planes para contratar a 75.000 más en Estados Unidos.

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