Inicio / Noticias / Decathlon echa el cierre a su centro logístico de Sevilla, afectando a 110 empleados
Decathlon echa el cierre a su centro logístico de Sevilla, que afecta a 110 empleados
Fachada de una de las tiendas de Decathlon en España. Fuente: Decathlon.

Decathlon echa el cierre a su centro logístico de Sevilla, afectando a 110 empleados

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El 30% de los trabajadores será recolocado en tiendas de la marca, mientras que el resto será trasladado a otros centros logísticos de la compañía o saldrán de la empresa con despidos pactados.

La multinacional francesa Decathlon cerrará su centro logístico de Sevilla el próximo 31 de diciembre, según informaciones a las que ha tenido acceso Europa Press. La instalación, situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto, dejará de operar tras un acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de la plantilla. Dicho pacto incluye la recolocación de parte de los 110 trabajadores en otros centros y tiendas de la cadena, mientras que el resto afrontará despidos incentivados.

El abogado José Ángel Márquez Ochoa, representante del comité de empresa y miembro de MQZ Abogados, detalló que el acuerdo contempla indemnizaciones de 30 días por año trabajado, además de compensaciones adicionales que oscilan entre los 1.000 y 4.000 euros, en función de la antigüedad de cada empleado. De los 110 trabajadores afectados, 78 son indefinidos y el resto tienen contratos fijos discontinuos.

Decathlon reestructura su actividad logística

Durante el periodo de consultas, ambas partes pactaron recolocar a un 30% de los empleados en tiendas de Decathlon, mientras que al resto se les ofrecieron traslados a otros centros logísticos de la empresa en Getafe, Martorell y León, además de los despidos incentivados. Todos los ceses de actividad laboral deberán ejecutarse antes del 7 de enero.

El centro, inaugurado en 2006, ha sido clave para el abastecimiento de más de 30 tiendas en varias comunidades autónomas, así como en Portugal y Marruecos. Según Márquez Ochoa, Decathlon justifica el cierre por “razones estratégicas” vinculadas a la producción y distribución de sus productos. El cierre se enmarca, además, dentro de un plan de reestructuración de la compañía, que ya ha llevado a cabo operaciones similares en Austria, Francia, Italia y ahora en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio