El equipo de GLS España nos invita a visitar su hub “Kilómetro 0” para conocer los procesos logísticos por los que pasan nuestros paquetes, incluyendo los que nos mandan los Reyes Magos, desde que los pedimos hasta que llegan a nuestras manos.
En este marco, el área de Logística de C de Comunicación entrevista a Rubén Díaz, director de Calidad y responsable de la división Centro y Norte de GLS Spain. Rubén nos cuenta cómo se distribuye el trabajo dentro de la nave en función del origen y destino de los paquetes y los aspectos claves para que funcione bien el proceso: la automatización y las personas.
También nos habla de cómo la ventana horaria se intensifica en estas fechas tan señaladas: “estos días son un reto exigente para cumplir con las expectativas del cliente final que está haciendo sus compras” explica Rubén Díaz.
Además, pudimos charlar sobre los retos logísticos que se plantean las empresas de paquetería de cara al 2025. Entre ellos, Rubén destaca la importancia de seguir con su modelo de negocio “híbrido” y de implementar la cercanía con el consumidor mediante avances como los puntos de conveniencia.