Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AUTOMATIZACIÓN

Christian Dior Perfumes automatiza su logística de la mano de Knapp

Con la intención de encontrar una solución que reuna características como la eficiencia y la calidad, Christian Dior Perfumes ha confiado en Knapp para el desarrollo e instalación de distintas soluciones automatizadas para su centro logístico. Un reto que la compañía ha logrado consiguiendo que una combinación entre lanzaderas y robots, se encargue de los pedidos de las tiendas, comerciantes y de las entregas individuales, que ahora deben procesarse en el centro de distribución internacional de Saint Jean de Braye (Francia).

Esta automatización vino acompañada de una reducción de la superficie de almacenaje y los procesos logísticos. Se llevó a cabo mediante la combinación de un sistema OSR Shuttle y tecnología robotizada. El 90 por 100 de la gama de artículos se almacena de manera segura y con ahorro de espacio. Además de la preparación omnicanal de cajas de cartón originales para el comercio B2B o de artículos individuales para pedidos B2C, el sistema de lanzaderas se encarga del almacenaje provisional y de la secuenciación de los pedidos antes de su expedición.

El sistema OSR Shuttle asegura también una distribución de carga uniforme entre los ocho puestos de trabajo Pick-it-Easy ergonómicos. En ellos se pueden realizar diferentes actividades de forma ergonómica, como preparar artículos, almacenar, comprimir, inventariar u otros servicios de valor añadido.

En este sentido, tal y como lo aseguran desde Knapp, con la solución de software KiSoft integrada, Christian Dior Perfumes tiene "en todo momento una visión y un acceso total a toda la gama de artículos".

Los robots se encargan de la preparación y del etiquetado correspondiente de las cajas de cartón originales. La combinación de robots con tecnología de reconocimientos de imágenes y el software KiSoft Pack Master permiten una formación de palets automática y optimizada de muchas cajas de cartón diferentes.

Noticias relacionadas

ASOS automatiza su clasificación con tecnología Knapp ASOS automatiza su clasificación con tecnología Knapp
Knapp anuncia que ha ofrecido su respaldo a la compañía de...
Knapp automatizará el centro de distribución más grande de Corea del Sur Knapp automatizará el centro de distribución más grande de Corea del Sur
La compañía minorista A-Sung Daiso ha construido el centro de...
El último proyecto intralogístico desarrollado por KNAPP en Israel El último proyecto intralogístico desarrollado por KNAPP en Israel
Shufersal , la cadena de supermercados líder en Israel, se ha fijado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados