Inicio / Noticias / Proveedores / ASOS automatiza su clasificación con tecnología Knapp

ASOS automatiza su clasificación con tecnología Knapp

Por Cristina Sánchez

Knapp anuncia que ha ofrecido su respaldo a la compañía de distribución de textil online ASOS en Berlín con su tecnología de clasificación en bolsas, el segundo proyecto de Knapp con dicha compañía tras la realización del centro de distribución en Barnsley, South Yorkshire en Gran Bretaña.

Para la tarea de clasificación, Knapp implementa una bolsa de transporte anexada a un sistema de mercancía colgada. La bolsa puede albergar la cantidad de artículos que tendría lugar en una bolsa de compra, una ventaja para el surtido de ASOS. La clave de esta solución es, tal y como confirman desde Knapp, el sistema OSR Shuttle, que se adapta a la flexibilidad requerida ante el frecuente cambio de surtido y trata de garantizar una preparación cero errores en las estaciones de Pick-it-Easy.

El funcionamiento del sistema instalado es el siguiente: un algoritmo de clasificación que ordena una determinada cantidad de piezas preparadas en una secuencia exacta, hace que los pedidos de mercancía doblada y colgada se consoliden y se dirijan en la secuencia exacta para su envío hacia una de las 200 estaciones de embalaje.

Acerca de las ventajas de esta solución, Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de Knapp, señalaba que “en las estaciones de embalaje, la bolsa colgada pone a disposición solamente los artículos que están asignados a un pedido individual de cliente. Recién cuando se haya terminado un pedido de embalaje, el siguiente pedido entra en la estación. La minimización de todos los procesos de almacén reduce los costos optimizando simultáneamente el tiempo de recorrido, lo cual resulta decisivo para la empresa eCommerce”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio