Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Swisslog Ibérica ultima su primera instalación AutoStore en España

AutoStore: un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking.

Swisslog, compañía suiza dedicada al desarrollo de soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución, ha finalizado la automatización del nuevo almacén de recambios de STIHL en España. Un espacio de recambios proyectada a responder a la creciente demanda de sus máquinas en la península ibérica.

En este sentido y teniendo en cuenta el crecimiento de STHIL en España, Swisslog ha diseñado exclusivamente para la marca una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking.

Desde el punto de vista técnico, la solución AutoStore para STIHL se compone de 6 estaciones de picking, 2 estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas. Y su tecnología y diseño permitiría ahorrar hasta un 60 por 100 del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales.

Según la compañía es adecuado para cargas ligeras y se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. Además, según Swisslog, "la versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo e innovador software SynQ de Swisslog, diseñado especialmente para interconectar todas las soluciones y gestionar de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.

En este ámbito de robótica y automatización de almacenes y espacios de distribución, Swisslog ya es una compañía consolidada. De hecho, en los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 Millones de cubetas.

Una situación que también se ha visto favorecida por uno de los factores del éxito de AutoStore: la rápida evolución del eCommerce, que ha traído consigo el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras, tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que se instalen rápidamente y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes.

Noticias relacionadas

Swisslog se ocupará de la intralogística de Stihl en España Swisslog se ocupará de la intralogística de Stihl en España
Stihl , fabricante de maquinaria forestal y agrícola y empresa...
Swisslog y su experiencia de realidad virtual Swisslog y su experiencia de realidad virtual
Swisslog , compañía especializada en soluciones automatizadas para...
El sistema automatizado de Swisslog que ya está disponible en España El sistema automatizado de Swisslog que ya está disponible en España
El sistema de almacenamiento de palés automatizado y compacto de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados