Inicio / Noticias / Proveedores / La compañía que ha realizado más de 100 proyectos AutoStore

La compañía que ha realizado más de 100 proyectos AutoStore

Por Cristina Sánchez

Swisslog, compañía experta en soluciones automatizadas para almacenes, ya se ha convertido en el integrador número uno a nivel mundial de AutoStore, el sistema para picking y almacenaje que la multinacional suiza ha implantado en más de un centenar de instalaciones en todo el mundo.

Así lo asegura la propia compañía, que también afirma que en España ha sido en el almacén de Sthil (ubicado en Torres de Alameda, Madrid), donde se ha realizado la primera instalación pasada en AutoStore. Una innovación que, según explican, por su “versatilidad y rapidez de implementación, permitirá a la compañía tener instalado su nuevo almacén en solo seis meses”.

AutoStore
Se trata de un sistema que, siendo diseñado para el almacenaje y el picking y adecuado para cargas ligeras, modulable y escalable, se basa en una cuadricula modular sobre la que distintos robots se mueven en todas las direcciones con la finalidad de acceder y servir a las estaciones de entrada y preparación de pedidos.

Esta cuadrícula constituye a su vez una estructura alveolar dentro de la cual se almacenan las cubetas plásticas apiladas unas sobre otras.

Asimismo, la compañía señala que AutoStore se adapta a los espacios de los edificios existentes, ya que no requiere de grandes alturas, y puede integrar las columnas y otros obstáculos existentes. Además, según las necesidades cambiantes, es posible aumentar la productividad añadiendo nuevos robots, manteniendo inalterada la superficie ocupada.

AutoStore se complementa con el nuevo software SynQ de Swisslog, preparado para su conexión, tanto con AutoStore como con otros sistemas como SAP y EWM, ampliable y adaptable. SynQ interconecta todas las soluciones y gestiona de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.

En este sentido, Mikel Fernández de Castillo, director comercial de Swisslog Ibérica ha señalado que “gracias a AutoStore nuestros clientes han logrado ahorrar hasta un 60 por 100 de espacio en su almacén”. Además de resaltar que en los últimos años han adquirido mucha experiencia con el sistema, lo que les permite acelerar el tiempo de implementación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio