Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Graduados tras la participación en el Workshop Aplicativo 5S.
Graduados tras la participación en el Workshop Aplicativo 5S.

Cómo aprender los fundamentos Lean aplicados a la cadena de suministro

Existe una metodología para aprender los fundamentos Lean mediante la instrucción, la simulación y el trabajo en equipo, a través de la estandarización, los mapeos de valor y herramientas productivas.

Con esa base, el pasado 13 de febrero de 2018 dio comienzo la modalidad de aprendizaje Workshops Aplicativos, a través del trabajo en equipo, la interacción, los juegos y los retos, con el objetivo de asegurar el aprendizaje de los participantes de la filosofía Lean.

De la mano del profesor Daniel Flores, que trabajó durante cinco horas para sembrar el conocimiento sobre los fundamentos de la filosofía Lean, los participantes lograron comprender cómo llevar a cabo sus primeras implementaciones dentro de su empresa a través de la creación, la organización y el análisis.

Se trató concretamente del Workshop Aplicativo 5S, que aportó la solución de problemas a través de ocho disciplinas, herramientas productivas en un entorno Lean, mapeo en la cadena de valor productivo y logístico y la estandarización de procesos.

Todos estos talleres, organizados por Global Lean, fueron planificados acorde a las necesidades formativas de profesionales que quieren adquirir conocimientos en mejora continua Lean y, desde la compañía, los recomiendan a todos aquellos que trabajan en las áreas de Supply Chain, logística, distribución, transporte, almacenaje, aprovisionamiento, compras, planificación o calidad.

Noticias relacionadas

Industria 4.0 y realidad virtual en el VI Foro Tecnológico de Global Lean Industria 4.0 y realidad virtual en el VI Foro Tecnológico de Global Lean
La tecnología se ha puesto al servicio de la industria y el VI Foro...
Global Lean, gestor especialista de Interim Management en Supply Chain Global Lean, gestor especialista de Interim Management en Supply Chain
Generar talento y mantenerlo no siempre resulta una tarea fácil y,...
Global Lean da el paso hacia la certificación de su sistema de Gestión de Calidad Global Lean da el paso hacia la certificación de su sistema de Gestión de Calidad
Global Lean ha obtenido, como empresa comprometida con la adopción...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados