Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Industria 4.0 y realidad virtual en el VI Foro Tecnológico de Global Lean

Industria 4.0 y realidad virtual en el VI Foro Tecnológico de Global Lean

La tecnología se ha puesto al servicio de la industria y el VI Foro Tecnológico que se realiza en el marco de la Feria Logistics Madrid 2017, este 7 y 8 de noviembre, tratará de ofrecer las últimas innovaciones del mercado para mejorar los procesos de la cadena de suministro.

Este Foro Tecnológico, organizado y llevado a cabo por Global Lean, empresa especializada en consultoría, formación, asesoramiento e implantación de mejora de procesos de la Cadena de Suministro, estará patrocinado por la empresa Kompass, proveedores de datos y soluciones digitales.

La manera de organizar los medios productivos ha cambiado con la cuarta revolución industrial, dando paso a la Industria 4.0 con la introducción de las tecnologías digitales en la industria. En este sentido, tal y como lo describe Global Lean, el camino es hacia la implantación de fábricas inteligentes e hiperconectadas; en ellas, es posible acceder y modificar en tiempo real el comportamiento de los diferentes elementos que componen el sistema.

Por ello, Global Lean se ha aliado con Innovae, una empresa tecnológica especializada en realidad virtual y aumentada, para ofrecer al público de la feria una exhibición con demostraciones prácticas y referencias de proyectos ya implementados en diferentes ramas de negocios.

Asimismo, la compañía adelanta novedades como la posibilidad de ”probarse las gafas, conectarse con otras dimensiones y ver son sus propios ojos cómo estas tecnologías pueden ayudar a las empresas”.

¿Cómo funciona en el ámbito de la industria?
Ambas usan entornos virtuales (realidad virtual) o incluyen elementos virtuales dentro de la realidad (realidad aumentada) y estos aportan conocimiento e información de utilidad para optimizar procesos.

Se pueden aplicar en ámbitos como la optimización de diseños, mantenimiento y control de planta, training de operaciones y formación de operarios, asistencia y resolución de incidencias, entre otros campos.

Para acudir al Foro Tecnológico de Global Lean, que durará de 9:00 a 18:00, los asistentes deben registrarse a través de este enlace insertando el código 60207.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados