Inicio / Noticias / Proveedores / Gefco abre filial en Bulgaria

Gefco abre filial en Bulgaria

Por C de Comunicación

El grupo Gefco ha fortalecido su presencia en el centro y este de Europa con una nueva filial en Sofía, la capital de Bulgaria. Debido a su ubicación geográfica, Bulgaria actúa como una puerta de enlace entre Europa Occidental, Turquía y Oriente Medio, facilitando los flujos logísticos de automóviles en Europa. La filial de Gefco Bulgaria estará dirigida por Aleksander Raczynski (foto).

Creada en 2011, Gefco Bulgaria ya ofrecía una amplia gama de servicios, incluyendo aquellos que pertenecen al campo de la logística del automóvil. La filial abrió rápidamente un centro dedicado a la automoción en Lozen, al sudeste de Sofía, donde los vehículos se agrupan antes de ser distribuidos.

La filial ha firmado su primer contrato con Sofia France Auto (SFA), importador oficial de Peugeot en Bulgaria. Gefco Bulgaria es el socio logístico exclusivo de SFA para la distribución de vehículos en el mercado nacional. Entre los clientes de la filial también se incluyen Citroën, Volkswagen y General Motors. De cara al futuro, Gefco Bulgaria planea desarrollar actividades marítimas y aéreas, incluyendo conexiones marítimas entre Bulgaria y el Medio y Extremo Oriente.

Por otra parte, a principios de abril, Gefco Bulgaria y Gefco Alemania, crearon de forma conjunta una nueva línea entre Sofía y Stuttgart. Una empresa química líder, cliente de la filial alemana, ha sido el primero en beneficiarse de este nuevo servicio semanal. El tiempo necesario para el transporte de los productos es de 4 días, y de 24 horas para su distribución en el mercado nacional. Este transporte a temperatura controlada cumple rigurosamente las exigencias del acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.

“En Bulgaria, el mercado de transporte y logística está en perfecto estado y tiene un fuerte potencial de crecimiento”, indica Aleksander Raczynski. “Tenemos la intención de ampliar rápidamente nuestras actividades y nuestra cartera de clientes ofreciendo nuestra experiencia logística a los sectores de electrónica, consumo y equipos industriales. También queremos fortalecer nuestros lazos con los pequeños transportistas en Bulgaria, lo que contribuirá al desarrollo local”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio