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Gefco y el Programa Marco Polo "suben" al tren más de 700 camiones

La Comisión Europea ha aprobado el apoyo al Grupo Gefco, a través del Programa Marco Polo, para la creación de un nexo ferroviario entre Vesoul en Francia y Kaluga en Rusia. La conexión, a través de Alemania y Polonia, abastecerá a la planta de montaje de PCMARus, una joint venture entre PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors Corporation en Rusia. Se trata de uno de los proyectos multimodales más grandes de Europa, que elimina de la carretera los 704 camiones necesarios para completar los viajes entre Francia y Rusia.
Una conexión ferroviaria diaria para el transporte de piezas de automóviles entre Vesoul y Kaluga es el resultado de un año de estudios realizados por Gefco y sus socios Captrain Alemania y Transocontainer Rusia. Reemplazando los viajes diarios de 44 camiones y reduciendo los tiempos de envío de ocho a cinco días, la conexión cumple perfectamente con los objetivos y el criterio de selección del programa Marco Polo de la Comisión Europa. Durante el proyecto Marco Polo, Gefco planea trasladar más de 411 millones de toneladas-km desde las carreteras a las vías férreas, una cifra muy superior al mínimo de 60 millones de toneladas-km necesarias para cumplir con los requisitos del programa. De acuerdo con los costes del proyecto, se ha solicitado una subvención de 539.000 Euros. Además, el flujo Vesoul-Kaluga ha sido reconocido como un proyecto viable que continuará una vez que las ayudas financieras de Comisión Europea hayan terminado.
Los proyectos seleccionados por el Programa Marco Polo comparten el objetivo de luchar contra la congestión de las carreteras europeas y mejorar el rendimiento medioambiental del transporte de mercancías. Como pionero en este área, Gefco creó la autopista del mar de Vigo/St-Nazaire en 1975. Hoy el 25 por 100 de las operaciones del Grupo se realizan mediante medios de transporte distintos a la carretera, situándolo por encima de la media europea. 

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