Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Michelin inaugura en Illescas su nueva plataforma logística

52.000 m2, 32,5 millones de inversión, 100 trailers diarios y 3.000 referencias son sus principales magnitudes de este centro de distribución ubicado en la Plataforma Central Iberum.

Michelin España Portugal ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que se cierra el proceso de reorganización de su red logística en la Península Ibérica. Este almacén, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 m2, dará servicio a los clientes del Grupo de España, Portugal y Andorra.

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos. Esta población ha sido elegida para acoger la nueva plataforma logística por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

Al acto de inauguración asisten las principales autoridades autonómicas y locales, encabezados por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Además, entre otros, por parte del Grupo Michelin, el presidente para España y Portugal, José Rebollo; y por parte de Plataforma Central Iberum, Miguel Ángel González Resino, director General, Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto y Nuria Muñoz, directora del Departamento Técnico.

La nueva nave de 52.000 m2 se ha edificado en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 m2, con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. Las casi 200 personas que trabajarán a diario en este almacén se ocuparán de mantener las instalaciones operativas de forma permanente.

El centro de distribución de Michelin ubicado en Plataforma Central Iberum, Illescas, cuya puesta en marcha ha representado una inversión total de 32,5 millones de euros, está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones tráiler diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

El presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, agradeció a Urban Castilla La Mancha, empresa promotora de Plataforma Central Iberum, “su colaboración y su eficacia ante el reto planteado, especialmente por la rapidez en la ejecución de los ajustados plazos de urbanización de la zona”.

Miguel Ángel González Resino, director general de Plataforma Central Iberum manifestó su satisfacción por la inauguración del almacén de Michelin, “al haber logrado cumplir los plazos previstos de forma altamente satisfactoria”. Asimismo añadió: “ Quisiera transmitir mi gratitud hacia todos los que han hecho posible la puesta en marcha de este nuevo almacén de Michelin, una compañía con la que además compartimos valores como la sostenibilidad y el respeto medioambiental, señas de identidad de PCI. Con esta incorporación junto con la de Hexcel, Toyota, la Panificadora Milagros Díaz y recientemente FM Logistic, Plataforma Central Iberum se consolida en su posicionamiento como la mejor alternativa de suelo industrial en el centro peninsular.” 

Noticias relacionadas

Michelin amplia su centro logístico de Álava Michelin amplia su centro logístico de Álava
Con la presencia del Diputado General de Álava y otras...
Michelin construirá un centro logístico de 50.000 m2 Michelin construirá un centro logístico de 50.000 m2
Michelin ha presentado el proyecto de reorganización de su red...
El nuevo EDC de Michelin se ubicará en la Plataforma Central Iberum El nuevo EDC de Michelin se ubicará en la Plataforma Central Iberum
El nuevo centro de distribución logístico para España, Portugal y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados