Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Michelin construirá un centro logístico de 50.000 m2

Michelin construirá un centro logístico de 50.000 m2

Como parte de la reorganización de su red para España, Portugal y Andorra

Michelin ha presentado el proyecto de reorganización de su red logística para Andorra, España y Portugal. El Grupo construirá un centro logístico en Illescas (Toledo), que tendrá una superficie de 50.000 m2.  Asimismo, se ampliarán los almacenes de sus fábricas de Valladolid y Vitoria con la construcción de 60.000 m2 de nuevos espacios.

El nuevo centro de logístico, que se denominará European Distribution Centre (EDC), dispondrá de 50.000 m2 de superficie total para cubrir las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal. 

La factoría de Valladolid va a aumentar sus instalaciones de almacenamiento de productos terminados con 30.000 m2, que se unen a la superficie existente de 25.000 m2, lo que incrementará a más del doble su capacidad para almacenar neumáticos. El proyecto lleva aparejado la creación de 10 nuevos muelles de carga y la ampliación del área para el estacionamiento de remolques de carga de productos en 68 plazas. En dicha fábrica, se producen neumáticos para turismos de altas prestaciones, para vehículos agrícolas y se realiza el renovado de neumáticos de camión y autobús.

La planta de Vitoria aumentará sus instalaciones logísticas, situadas en Araia (Álava), con la construcción de 30.000 m2 de almacén, que se unen a los 50.000 m2 existentes y que permitirán almacenar, además de los neumáticos producidos en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la planta de Lasarte-Oria (Guipúzcoa). El proyecto contempla la creación de 19 nuevos muelles de carga y de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En Vitoria se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obra pública y minería.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados