Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El nuevo EDC de Michelin se ubicará en la Plataforma Central Iberum

El nuevo centro de distribución logístico para España, Portugal y Andorra, European Distribution Centre (EDC), que va a construir la multinacional de fabricación de neumáticos, Michelin, de la que informábamos hace unos días, se ubicará en la Plataforma Central Iberum (PCI) donde ya se encuentran compañías como Toyota o Hexcel.

La parcela consta de 138.900 m2 de suelo, dónde se ubicarán en principio 50.000 m2 de plataforma logística, ampliables hasta 72.000 m2. El nuevo centro logístico de Michelin estará operativo a partir del segundo semestre de 2016.

Según señala el director general de PCI, Miguel Ángel González, “la implantación de Michelin ha consolidado nuestro proyecto como la referencia del sector. Con este acuerdo Plataforma Central Iberum se reafirma como localización logística en el centro de la península”.

Desde Michelin se ha subrayado que “Plataforma Central Iberum ha sabido dar respuesta a todas nuestras necesidades, tanto de superficie de suelo, como de instalaciones y servicios. Además su ubicación en el centro peninsular y sus comunicaciones, también han sido determinantes para que Michelin decidiera apostar por PCI”.

Con el objetivo de concentrar en un único punto sus actividades de almacenaje y distribución, Michelin ha encontrado en PCI el lugar idóneo desde donde dar servicio al todo el territorio español y portugués en menos de 24 horas, algo que coincide plenamente con la filosofía por la cual nació Plataforma Central Iberum, ofertando extensas parcelas que permitieran a las compañías implantadas una mayor optimización de su actividad, al centralizar su actividad empresarial en un único centro.

Plataforma Central Iberum ha puesto en valor sus características relacionadas con sus excelentes comunicaciones con el entorno de la Capital, su enclave en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, como es el sur metropolitano madrileño, así como sus vertebración norte-sur y este-oeste con toda la península, y con los puertos más importantes.

Entre los beneficios que ofrece Plataforma Central Iberum hay que destacar las parcelas de hasta 400.000 m2, la mayor oferta de suelo logístico en España. Además, destacan sus viales, con amplias rotondas y avenidas adaptadas al tráfico del polígono, así como su apuesta por el máximo ahorro energético, la sostenibilidad, el fomento de la agro-jardinería autóctona y la utilización de sistemas urbanos de drenaje sostenible integrados, logrando así disminuir el impacto del desarrollo urbano.

Noticias relacionadas

Michelin construirá un centro logístico de 50.000 m2 Michelin construirá un centro logístico de 50.000 m2
Michelin ha presentado el proyecto de reorganización de su red...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados