Inicio / Noticias / Proveedores / SSI Schaefer adquiere la mayoría en una empresa de robots

SSI Schaefer adquiere la mayoría en una empresa de robots

Por Ricardo J. Hernández

El Grupo SSI Schaefer ha anunciado su entrada mayoritaria en el accionariado del especialista alemán en sistemas de robots de pórtico diseñados para recoger y paletizar, RO-BER Industrieroboter.

Con esta inversión se ha propuesto continuar extendiendo sus soluciones de intralogística aprovechando las capacidades y sinergias con RO-BER para avanzar en la estrategia de integración de logística y fabricación con la automatización, intercambio de datos y tecnologías de fabricación. ccon las soluciones de RO-BER se viene a completar los procesos de paletización de finales de línea y los sistemas de picking.

Elmar Issing, Vicepresidente de robótica e innovación de SSI Schaefer, afirma que “La alta productividad de los robots tienen una clave en la integración de las soluciones de automatización en intralogística. Con RO-BER incrementamos la gama de soluciones para nuestros usuarios en otra tecnología clave para el futuro y completamos nuestra cartera con tecnología con robots con tecnología de control inteligente”.

RO-BER desarrolla sistemas de robots de pórtico para una serie de tareas de manipulación de materiales, tales como la paletización, despaletización, selección, y la secuenciación. Hans Gerd Severin, director general de RO-BER, señala: “SSI Schaefer y RO-BER tienen muchas cosas en común respecto a clientes e industrias. La inclusión de nuestros sistemas de robots estandarizados en sus conceptos completa perfectamente la cartera de productos de SSI Schaefer, sobre todo en la paletización de finales de línea y en los sistemas de picking”.

Como ejemplo de esta tecnología en la compañía de bebidas A. Kempf en Alemania se ha implantado un sistema moderno de pórtico asistido por robot para dar respuesta a su proceso de picking de productos de alta rotación. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio