Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SSI Schaefer adquiere la mayoría en una empresa de robots

SSI Schaefer adquiere la mayoría en una empresa de robots

El Grupo SSI Schaefer ha anunciado su entrada mayoritaria en el accionariado del especialista alemán en sistemas de robots de pórtico diseñados para recoger y paletizar, RO-BER Industrieroboter.

Con esta inversión se ha propuesto continuar extendiendo sus soluciones de intralogística aprovechando las capacidades y sinergias con RO-BER para avanzar en la estrategia de integración de logística y fabricación con la automatización, intercambio de datos y tecnologías de fabricación. ccon las soluciones de RO-BER se viene a completar los procesos de paletización de finales de línea y los sistemas de picking.

Elmar Issing, Vicepresidente de robótica e innovación de SSI Schaefer, afirma que “La alta productividad de los robots tienen una clave en la integración de las soluciones de automatización en intralogística. Con RO-BER incrementamos la gama de soluciones para nuestros usuarios en otra tecnología clave para el futuro y completamos nuestra cartera con tecnología con robots con tecnología de control inteligente”.

RO-BER desarrolla sistemas de robots de pórtico para una serie de tareas de manipulación de materiales, tales como la paletización, despaletización, selección, y la secuenciación. Hans Gerd Severin, director general de RO-BER, señala: “SSI Schaefer y RO-BER tienen muchas cosas en común respecto a clientes e industrias. La inclusión de nuestros sistemas de robots estandarizados en sus conceptos completa perfectamente la cartera de productos de SSI Schaefer, sobre todo en la paletización de finales de línea y en los sistemas de picking”.

Como ejemplo de esta tecnología en la compañía de bebidas A. Kempf en Alemania se ha implantado un sistema moderno de pórtico asistido por robot para dar respuesta a su proceso de picking de productos de alta rotación. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados