Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SSI Schaefer automatiza una planta embotelladora

SSI Schaefer ha recibido el encargo de Römerwall, embotelladora de bebidas alemana, para la construcción de su nuevo centro logístico en sus instalaciones de Duisburg. Como contratista general, SSI Schaefer se encargará de la construcción e instalación llave en mano de un nuevo almacén a gran altura totalmente automatizado con un silo para 53.000 posiciones de palés.

Asimismo, se implantará una solución económica para la manipulación altamente dinámica de palés que permite el aumento de la capacidad de la eficiencia de la solución logística. Dispondrá de 16 sistemas SRL (Schaefer Lift& Run), shuttle integrado para el almacenamiento en canales cuya particularidad consiste en que un carro transferidor SOS (Schaefer Orbiter System) con un dispositivo de elevación almacenará y desalmacenará los palés en canales, que pueden llegar a tener 22 palés de fondo, mientras 4 transelevadores Exyz almacenan y desalmacenan los palés vacíos.

Además de la obra civil y de la automatización del almacén, SSI Schaefer ha concebido el diseño eficiente de los flujos intralogísticos para optimizar los flujos de suministro y fabricación. Para ello, las distintas líneas de llenado, las áreas de picking y la de packing, los almacenes manuales y automáticos y las áreas de expedición, estarán todas conectadas vía un sistema eléctrico de mono-raíl. Un sistema eléctrico de mono-raíl adicional garantiza un recorrido rápido y secuenciado por etapas en las áreas de expedición.

Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el SGA propiedad de SSI Schaefer, que controla los flujos de entrada de los productos, la gestión del stock y de las ubicaciones, y los  movimientos internos, proporcionando total transparencia y visibilidad del flujo de materiales y procesamiento de los pedidos. 

Noticias relacionadas

SSI Schaefer automatiza un almacén de piezas de desguace de automóvil SSI Schaefer automatiza un almacén de piezas de desguace de automóvil
SSI Schaefer ha automatizado el nuevo almacén a gran altura de La...
Contrato de SSI Schaefer para el sector de alimentación Contrato de SSI Schaefer para el sector de alimentación
SSI Schaefer , integrador y proveedor de soluciones para...
SSI Schaefer diseña un centro de distribución para Distrivet SSI Schaefer diseña un centro de distribución para Distrivet
SSI Schaefer ha sido seleccionado por Distrivet , compañía de...
SSI Schaefer factura 35M€ en el mercado ibérico SSI Schaefer factura 35M€ en el mercado ibérico
SSI Schaefer ha incrementado su facturación en el 2015 habiendo...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados