Inicio / Noticias / Eventos / Ahorrar costes en la cadena de suministros
JORNADA DE CSCMP SPAIN

Ahorrar costes en la cadena de suministros

Por C de Comunicación

El pasado 22 de mayo CSCMP Spain celebró el II Supply Chain Leadership Forum que en esta ocasión tenía como eje principal: Delivering Customer Value Through Flexible Operations.

Esta segunda edición reunió a más de 130 directivos de la cadena de suministro, que representaban a más de 70 compañías líderes en el mercado nacional.

Ante los retos que enfrentamos en la actualidad en áreas tan estratégicas como son las Operaciones (Supply Chain), podemos analizar medidas que suponen mejoras operativas orientadas a ahorrar costes, prevenir riesgos o ampliar nuestro alcance. 

Miquel Serracanta, presidente del Council of Supply Chain Management Professionals Spain Roundtable orquestó la cita que contó con la participación de los más relevantes actores en el panorama de la cadena de suministro.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer al Doctor David Simchi-Levi, profesor del MIT –Instituto Tecnológico de Massachusetts-, referente internacional en el terreno de las operaciones. Simchi-Levi expuso su visión sobre cómo aportar mayor valor al cliente a través de la flexibilidad en las Operaciones. “Flexibilidades la habilidad deenfrentarse al cambio y

responder sin incrementar los costes ni el tiempo”. Con una visión pragmática, constataba que no hay fórmulas mágicas sino que se han de valorar siempre distintas alternativas y escenarios.

Contando con la participación de líderes de más de 20 sectores económicos, empresas de alimentación y bienes de consumo reconocían que al ser los primeros afectados por la crisis, tuvieron la oportunidad de ser los primeros en implementar cambios. Se compartieron soluciones ejemplares adoptadas como la innovación en análisis de datos,y nuevos modelos de distribución. También se abordaron las problemáticas a las que se enfrenta el sector farmacéutico -como la elevada frecuencia de entregas diarias por la bajada de stocks generalizada,o la complejidad de la trazabilidad en su área-.

Acerca de CSCMP Spain
El Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) es una asociación no lucrativa de profesionales de Supply Chain desde hace más de 50 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio