Inicio / Noticias / Eventos / Logistics 2013 contará de nuevo con el Showroom ICIL

Logistics 2013 contará de nuevo con el Showroom ICIL

Por C de Comunicación

Logistics Madrid y la Fundación ICIL coorganizarán por segundo año consecutivo el Showroom ICIL. Será en la 3ª edición de esta feria comercial del almacenaje, manutención y logística, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el pabellón 14 de Feria de Madrid.

EL área dinámica Showroom ICIL mostrará las sinergias existentes entre el envase, el embalaje y la logística. En 200 m2 de superficie, una veintena de empresas llevarán a cabo presentaciones de producto y exhibiciones para dar a conocer el potencial del equipamiento y material que fabrican (carretillas, estanterías, pallets, vallas de protección,  sistemas de marcaje y trazabilidad, contenedores, envases, embalajes, displays, enfardadoras, retractiladoras, rodillos, entre otros) y su adecuación a las exigencias de las cadenas logísticas.

“La demostración permitirá ver de principio a fin operaciones B2B entre empresas y B2C entre empresas y clientes finales. Organizaremos un circuito físico en el que se podrán seguir los diferentes eslabones de la cadena de suministro”, señala Jaime Mira, director técnico de la Fundación ICIL.

La 3ª edición de Logistics Madrid se celebrará junto con la 6º edición de Empack, el salón del envase y embalaje. A este respecto “El área Showroom ICIL mostrará la importancia de la integración del envase y embalaje en los procesos logísticos. Se harán demostraciones de etiquetaje, identificación y trazabilidad, así como de soluciones de gestión de almacenes y recepción de mercancías”, señala Lorena Albella, directora de marketing de easyFairs Iberia.

En la pasada edición, y bajo el lema “Desde el packaging hasta la logística inversa en la cadena de suministro: la implicación del envase y embalaje en la trazabilidad de los productos”, en este área dinámica se diseñó y construyó un almacén dotado con: estanterías convencionales, sistemas de ERP, SGA y Gestión de rutas, sistemas de tags y de códigos de barras (RFID, QR) para el control de la trazabilidad, clasificadores, apiladores, transportadores, flejadoras, sistemas de picking (desde el tradicional hasta pick-to-light), así como diferentes tipos de palets y contenedores y tipos de embalajes. Contó con la participación de empresas como AndSoft, BePallet, Bergé Manutención, Cabka, Cartonajes Font, Electrotec, Gráficas Varias, Inka Pallet, Jungheinrich, Labware, LYL Ingeniería, Made4net, MAN, Manitou, Per-Pack, Ros, Sidac Iberia, Sivart, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio