Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. AECOC formará a 3.000 profesionales

EN 2013

AECOC formará a 3.000 profesionales

Logística y transporte, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI, seguridad alimentaria y ferretería y bricolaje, entre otros sectores.

Cerca de 3.000 profesionales del gran consumo y sectores especializados participarán a lo largo de 2013 en el Plan de Formación de AECOC, la asociación que reúne cerca de 25.000 compañías, fabricantes y distribuidores para añadir valor a la cadena de suministro.

Para este año AECOC tiene previstas 237 sesiones formativas de diverso tipo, que ofrecen nuevos aprendizajes en áreas de logística y transporte, comercialización y marketing, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI y seguridad alimentaria. Así como en los diferentes sectores como gran consumo, Horeca, frescos, electrodomésticos y electrónica de consumo, salud y ferretería y bricolaje.

De este modo, en 2013 AECOC impartirá 130 cursos formativos, 30 jornadas, 12 seminarios internacionales y formaciones "in company", con contenido adecuado a las necesidades de cada empresa.

La Asociación formó en 2012 a cerca de 2.500 profesionales de diferentes ámbitos acercando nuevos aprendizajes sobre los mercados y tendencias actuales, además de formación específica para las áreas. Entre las novedades del año pasado están ocho cursos nuevos entre los que destacan, los retos en la logística del congelado, cómo vender más y mejor productos cárnicos y las oportunidades en el convenience.

El programa formativo para 2013 incluye, además de los cursos en áreas y sectores, jornadas y puntos de encuentro específicos con temáticas estratégicas que acercan un ponente de excepción a un grupo limitado de asistentes.

Asimismo, AECOC ofrece la experiencia única a directivos de las principales empresas de cada sector, obtener aprendizajes basados en el conocimiento de buenas prácticas y tendencias de otros países. Para ello, en 2013 tiene previstos 12 seminarios internacionales.

El primero de ellos se celebrará en Dublín los próximos 27 – 28 de febrero y 1 de marzo, bajo el título: Buenas prácticas para adaptarse a un comprador en crisis. Como objetivo el seminario pretende analizar y profundizar en las soluciones para activar el negocio y dar respuesta a las necesidades del nuevo comprador.

Los asistentes aprenderán nuevas fórmulas para comunicar valor al consumidor a través de las promociones, el punto de venta y la experiencia de compra irlandesa. Con la visita a las tiendas más importantes del país como Superquinn, Tesco o Supervalue, entre otras, se analizarán los conceptos clave como el precio, la conveniencia o la comunicación en tienda.

Además, el plan formativo AECOC 2013 ofrecerá, entre otros, seminarios internacionales en Francia e Italia destinados a analizar la comercialización de frescos en esos países, así como otras tendencias de mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados