Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EN GUADALAJARA

Logística en el sector electro

Jornada organizada por AECOC el 29 de noviembre

AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores que suma cerca de 25.000 compañías, reunirá a responsables de las áreas de logística, operaciones, transporte y calidad de empresas fabricantes y operadores logísticos, el próximo 29 de noviembre en Guadalajara, en una innovadora jornada que analizará el servicio en el mercado de la electrónica de consumo y electrodomésticos.

El estudio benchmarking de AECOC, que analiza los niveles de servicio entre fabricantes y distribuidores, concluye que el 30 por 100 de los pedidos no se entregan completos, y sólo el 70 por 100 de ellos se entregan a tiempo. No en vano, se extrae igualmente del estudio que la disponibilidad de los productos es la principal preocupación de los distribuidores del sector.

Por ello, AECOC ha organizado la primera jornada formativa sobre cómo ofrecer el mejor nivel de servicio al cliente, centrada en el mercado de la electrónica de consumo y electrodomésticos. En ella, se compartirá cuál es la situación actual y cuáles serán las claves de futuro logísticas en el mercado electro con otros profesionales del sector. Además, incluirá la visita práctica a la plataforma logística de Worten de más de 25.000 m² y que abastece a 41 tiendas del grupo.

La jornada arrancará con esta visita, donde su director de aprovisionamiento, Pedro Chainho y el director de la plataforma, Daniel Sánchez, mostrarán a los asistentes la logística de este importante Grupo. Igualmente, se analizará en el marco de la formación, el estudio benchmarking de AECOC que mide los niveles de satisfacción de los distribuidores, así como las futuras tendencias del sector.

Finalmente, se presentarán las Recomendaciones AECOC para la Logística (RAL) en el mercado electro, así como las recomendaciones para la gestión de reparaciones y la guía de aplicación de la ley de garantías.

Noticias relacionadas

Mejor logística para evitar desperdicios alimentarios Mejor logística para evitar desperdicios alimentarios
La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC)...
Medir y mejorar la sostenibilidad de los procesos de logística y transporte Medir y mejorar la sostenibilidad de los procesos de logística y transporte
AECOC , asociación multisectorial española de fabricantes y...
Transportistas y cargadores quieren vehículos de mayor capacidad Transportistas y cargadores quieren vehículos de mayor capacidad
El 91 por 100 de los asistentes al XII Foro Nacional del Transporte...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados