Inicio / Noticias / Sectoriales / La pérdida desconocida supone 1.200 M€ al año en España
GRAN CONSUMO

La pérdida desconocida supone 1.200 M€ al año en España

XV Seminario AECOC para su prevención

El Secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, abrirá el próximo martes, 27 de noviembre, en Madrid el XV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida, con un análisis de aquellos aspectos recogidos en el Anteproyecto de Ley de Reforma del Código de Penal que puedan contribuir a frenar el hurto comercial al que se enfrentan las empresas del sector del gran consumo en nuestro país.

Un centenar de altos cargos de las áreas de prevención de pérdida, seguridad, control interno y operaciones de las principales compañías del sector abordarán conjuntamente los principales retos a los que se enfrentan para frenar un problema que anualmente les cuesta alrededor de 1.200 millones de euros. Entre ellos, el Seminario dedicará un apartado a la nueva legislación que regula penalmente el hurto comercial.

Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; Ángel Perrino, magistrado de la Fiscalía Provincial de Madrid y Jaime Requena, asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia del Ministerio de Justicia; valorarán el nuevo marco para luchar contra el hurto comercial que plantea el Anteproyecto de reforma del código penal. No en vano, el 92 por 100 de los empresarios se han mostrado a favor del endurecimiento del marco legal.

Asimismo, la colaboración entre las principales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también será una de las líneas que abordará el Punto de Encuentro, acercando a los asistentes los datos y tendencias delictivas que afectan al sector, además de algunos proyectos que aúnan esfuerzos entre el ámbito público-privado.

Finalmente, algunas de las principales empresas del sector retail como Mercadona, C&A y Leroy Merlin, aportarán su experiencia y visión sobre la prevención de pérdida en sus compañías, así como la manera en que afrontan el nuevo marco legal.

El encuentro estaré patrocinado por la empresa de seguridad privada Prosegur.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio