Inicio / Noticias / Eventos / El XII Foro Pilot arranca con 850 inscritos

El XII Foro Pilot arranca con 850 inscritos

Por C de Comunicación
"Insistimos en la Travesía del Pirineo", Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón

El XII Foro Pilot que se celebra bajo el título ” Innovación y mejora competitiva” arrancó ayer, 18 de abril, coincidiendo con la 5ª edición de le feria Logis Expo, en el auditorio de Feria de Zaragoza y con 850 inscritos, según la organización.
“La crisis económica ha ralentizado, sin duda, la venta de suelo y naves en los recintos logísticos aragoneses. Pero hoy, la fotografía empresarial y laboral de la Comunidad Autónoma de Aragón no se entiende si la aportación logística a nuestro balance final”, indicó el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, encargado de la inauguración del evento.

“Actualmente Aragón cuenta con unas 1.700 hectáreas dedicadas a plataformas y centros logísticos de carácter público impulsadas por el Gobierno, además de otros recintos de carácter privado o mixto, lo que suma unas 3.000 hectáreas. Todo ello sin descuidar las ideas, la innovación y el estudio de la logística que aporta la Fundación Zaragoza Logistics Center”, apuntó el consejero en su intervención.

Además, dijo, ” Aragón es rótula y nodo fundamental para los Corredores de la Península Ibérica. Por eso insistimos y persistimos en la Travesía del Pirineo.

Los foros internacionales Pilot, promovidos por el Gobierno de Aragón, constituyen un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y líderes de opinión a nivel mundial. Hasta esta edición han pasado por el Foro más de 200 ponentes de 15 países y más de 10.000 asistentes.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Rosa García, consejera delegada de Siemens en España, una empresa global que opera en los sectores industrial, energético, salud, infraestructura y ciudades, y que cuenta con 360.000 empleados. Dijo, entre otras cosas que hemos vivido en una economía ficticia y que el cliente es quine nos paga y tenemos que estar a su servicio. Que el diferencial de las empresas son las personas y que , aún sabiéndolo, se aplica poco. Que hay que crear colaboración y equipo, que necesitamos crear una cultura de referentes en España (cientificos, investigadores, etc.) y que la innovación por la que hay que empezar es la de los Recurso Humanos.

El segundo conferenciante fue Gonzalo Sanz, presidente de Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte, que hizo una radiografía del sector analizando por qué si España es la 12ª potencia económica, estamos en el puesto 25º en logística. habló de infaestructuras, de la estructura de costes logísticos, de retos “esta situación tiene que cambiar” y dijo que las infraestructuras deben ser un medio y no un fin y “que no pase con los Corredores lo que ha pasado con los aeropuertos y algunas autopistas”.

Cerró la jornada Mozart Meneses, profesión de Gestión de la cadena de Suministro  en el Programa que imparte Zaragoza Logistic Center (ZLC).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio