Inicio / Noticias / Sectoriales / “Todo Aragón es un área logística”

“Todo Aragón es un área logística”

Por C de Comunicación
Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obrás Públicas de Aragón

Para Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obrás Públicas, “todo Aragón es un área logística”, así lo ha afirmado en la inauguración de Logis Expo, el salón de logística y transporte de Zaragoza que se celebra el 18 al 20 de abril coincidiendo con el XII Foro Pilot.

Fernández de Alarcón, que estuvo acompañado de María López, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha afirmado también que la logística es uno de los 3 ó 4 cimientos o áreas de negocio potenciales más importantes de la región y que “aunque es un mal momento, vamos a mejorar los anteriores resultados” económicos.

Asimismo, ha dicho que Aragón es única por su posición geoestratégica en el suroeste de Europa y que las infraestructuras (en alusión, entre otras, a la Travesía Central Pirenaica) “serán la base de la logística de la región”.

Por su parte María López refiriéndose a esta nueva edición de Logis Expo, manifestó que aún siendo más pequeña que la anterior de 2010 “lo importante es que seguimos manteniéndonos” y que “seguir es lo más poasitivo”, sentenció.

Ambos hicieron un recorrido por los stands de la feria, deteniéndose especialmente en el de las cuatro plataformas logísticas aragonesas –Plaza, Platea, Plhus, PlFragaL- y Zaragoza Logistic Center (ZLC) que exhiben de manera conjunta en la quinta edición de la feria logística. Fernández de Alarcón mostró especial interé por el stand del Puerto de Tarragona, charlando con sus responsables sobre la importrancia que puede tener para Aragón como salida al mar. 

Cabe destacar también la presencia en este evento de la Fundación Transpirenaica dada la importancia de la Travesía Central Pirenaica para impulsar el desarrollo logístico de la Comunidad Aragonesa.
Junto a la actividad expositora, hay  un amplio programa de actividades con jornadas y mesas redondas relacionados, entre otros temas, con gestión logística hospitalaria, medidas innovadoras de eficiencia medioambiental y ecológica en la actividad logística.

Además, el próximo viernes, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón inaugurará las jornadas “El Transporte y la Logística en España. Actualidad y nuevas perspectivas del sector” organizadas por la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio