Inicio / Noticias / Eventos / Intermodalidad , innovación y sostenibilidad, ejes del XII Foro Nacional del Transporte
ORGANIZADO POR AECOC

Intermodalidad , innovación y sostenibilidad, ejes del XII Foro Nacional del Transporte

Por C de Comunicación
Se espera la asistencia de unas 400 personas

El área de Transportes de AECOC encabezada por su responsable Antonio Beneroso (a la izquierda en la foto), ha presentado los temas que se abordarán durante el XII Foro Nacional de Transporte, que se celebrará en Madrid los días 14 y 15 de marzo.
Un evento que, como en ediciones anteriores reunirá a profesionales de las principales compañías cargadoras, transportistas y representantes de las administraciones públicas. En este sentido, cabe destacar que AECOC aspira a contar con la ministra de Fomento Ana Pastor, quien sería la encargada de inaugurar el Foro. La organización espera la presencia de uno 400 asistentes.
Entre los temas que abordará el Foro destaca el impulso del modelo de transporte intermodal, “incidiendo en las oportunidades que brinda la internacionalización en un escenario como el actual. cuestión que no es menos importante que destacar la relevancia  de hacer de la innovación tecnológica una ventaja competitiva”, puntualizó Beneroso.
La intermodalidad y las nuevas tecnologías darán paso a otro importante tema que abordará el evento. Concretamente, las fórmulas que las empresas tienen a su alcance para conseguir financiación o las barreras que supone para el sector la falta de unidad de mercado.
Tres temas claves para el futuro del sector del transporte y que serán expuestas bajo los puntos de vista de compañías del nivel de Lorry Rail; Ewals Cargo Care; SCA; Grupo Salvat Logística; Leroy Merlín; Transportes Sesé o TMV Logístic, entre otras. De igual modo, el Foro Nacional del Transporte también analizará las oportunidades que ofrecen los vehículos de 25,25 m y los de 44 t De hecho, se mostrarán ejemplos de otros países como Holanda o Francia, que ya han aprobado con éxito estas capacidades.
AECOC es una “firme defensora” de este tipo de vehículos, “ya que los consideramos un elemento clave para incrementar la productividad de los servicios de transporte de mercancías”, aseguro Alejandro Sánchez (derecha), director de Logística y Comercio Electrónico de AECOC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio