Inicio / Noticias / Eventos / UNO hace entrega de los premios a los ‘Líderes de la Logística 2023’
Premios líderes de la logística
Momento de la ceremonia de entrega de los premios UNO.

UNO hace entrega de los premios a los ‘Líderes de la Logística 2023’

Los ganadores de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2023’ se han dado a conocer, ante cerca de doscientos asistentes, en un evento celebrado en el marco de la feria Logistics & Automation Madrid.

En el marco de Logistics & Automation, en Ifema-Madrid, UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha hecho entrega de los ‘Premios Líderes de la Logística 2023’.

UNO ha reconocido la labor de Coca-Cola Europacific Partners, MediaMarkt, Adolfo Domínguez, Obramat y el Ayuntamiento de Madrid.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha subrayado las áreas que juegan un papel crucial en la excelencia empresarial logística: la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización.

“Todas ellas son fundamentales para el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad empresarial”, ha dicho.

Además, Asensio ha remarcado la importancia de tres aspectos fundamentales:

  • La transformación significativa que ha experimentado el sector de la logística;
  • El papel fundamental de los directores de logística, como actores clave “que han demostrado adaptabilidad al nuevo paradigma y éxito”;
  • Y la relevancia de Madrid en el ámbito logístico.

En este último punto, Asensio ha puesto en valor la colaboración entre la Cámara de Comercio de Madrid y UNO, “clave para convertirnos en un hub logístico intercontinental”.

En ediciones anteriores han sido galardonadas empresas de renombre como Mango, Nestlé, L´Oreal, Desigual, Dominos Pizza, Makro, Callaghan o Carrefour

‘Premios Líderes de la Logística 2023’

El Premio Especial de la Logística 2023 ha recaído sobre el Ayuntamiento de Madrid, por:

  • La gran labor que desarrolla en sus funciones de regulación de la política territorial en materia logística y de transporte, apostando por el diálogo público-privado y por la escucha activa de las empresas antes de tomar decisiones que afecten al sector;
  • Por el impulso constante de iniciativas que mejoran la operativa sectorial, complementando los intereses empresariales y el medio ambiente;
  • Y por demostrar todo este éxito con datos, al haber conseguido que Madrid cumpla, por segundo año consecutivo, con los límites de la UE relativos a la calidad del aire.

El galardón ha sido recogido por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, encargado, además, de realizar la clausura institucional de la gala.

Carabante ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid “está comprometido con el sector logístico” por su trascendencia tanto en la movilidad como en el adecuado “desarrollo económico, el medio ambiente y el espacio público urbano”.

Por esta razón, ha señalado, el año pasado se puso en marcha la Estrategia DUM 360, “una verdadera revolución y un cambio de paradigma en la distribución urbana de mercancías”.

Premio líder de la Logística sostenible 

El jurado de los Premios UNO ha otorgado el Premio Mercedes-Benz al Líder de la Logística Sostenible 2023 a COCA-COLA Europacific Partners.

Lo ha hecho por los esfuerzos durante los últimos tres años para reducir la huella de carbono a lo largo de toda su cadena de valor y su plan para convertirse en una compañía ‘cero emisiones netas’ para 2040.

Es una estrategia que contempla, entre otras muchas iniciativas, el uso intensivo de vehículos eléctricos y de combustibles de última generación.

El premio ha sido recogido por el associate director Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners, Fernando Morales; y la senior manager Traffic Coordination Iberia de la compañía, Vanessa Mascarenhas.

Líder de la Innovación y Emprendimiento Logístico

El Premio UNO al Líder de la Innovación y Emprendimiento Logístico 2023 ha sido para Mediamarkt, por su apuesta continua por la omnicanalidad a través de iniciativas innovadoras que garanticen una gran experiencia de usuario tanto en tiendas físicas como en online. 

Un buen ejemplo de ello es la máquina empaquetadora de su plataforma logística de Pinto que facilita un empaquetado adaptado al tamaño de cada producto.

Reduce las emisiones al eliminar el aire dentro de los paquetes, automatizando el proceso y haciéndolo más rápido y de calidad, además de ahorrar toneladas de cartón. 

Destacan también los pasos dados en línea con su estrategia de sostenibilidad, alcanzando un 25% de entregas más sostenibles en vehículos 100% eléctricos en un total de 23 ciudades gracias a alianzas con nuevos partners.

El premio ha sido recogido por el director de Supply Chain de MediaMarkt Iberia, Iván Gonzalo; y por el director de Transporte de MediaMarkt Iberia, Rodrigo García.

Digitalización Empresarial

En la categoría de Digitalización Empresarial, el Premio UNO 2023 ha recaído sobre Obramat, por culminar este año un proyecto para impulsar la digitalización de sus tiendas físicas y de su plataforma de venta online, en una clara apuesta por la omnicanalidad y por alcanzar una mayor agilidad en el servicio de atención al cliente.

 Concretamente, la compañía se ha aliado con la tecnológica Ikusi para gestionar de forma centralizada, y a través de una plataforma en la nube, tanto sus tiendas físicas como online, utilizando distintas soluciones digitales.

El galardón ha sido recogido por el chief Supply Chain & Delivery officer de Obramat, Gabriel Mesas.

 Premio UNO al líder de la Internacionalización Logística

La empresa Adolfo Domínguez se ha alzado con el Premio UNO al Líder de la Internacionalización Logística 2023. Ha sido reconocida por el crecimiento que ha registrado este año la compañía gracias a su apuesta por la internacionalización. También por contribuir de manera permanente a la promoción de la Marca España a través de sus 350 puntos de venta en 24 países. 

La directora de Supply Chain y Logística de Adolfo Domínguez, Anabel Hermida, ha sido la encargada de recoger el premio.

Premio UNO al Profesional Logístico del Año

Este año, como novedad, se ha otorgado por primera vez el Premio UNO al Profesional Logístico del Año. Ha reconocido a Josep María Fortuny por la excelente labor que ha desarrollado al frente de la subdirección general de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña.

También por su dilatada trayectoria profesional, dedicada al impulso de iniciativas tangibles para favorecer la competitividad del sector, especialmente en la región de Cataluña.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio