Inicio / Noticias / Eventos / La logística es clave en la planificación de rutas de cruceros

La logística es clave en la planificación de rutas de cruceros

Por C de Comunicación
Este sector aportó a la economía española 1.230 millones de euros en 2013 y más de 25.000 empleos

La IV edición del International Cruise Summit 2014, que se celebra desde el pasado martes en Madrid y concluye hoy jueves 13 de noviembre, reúne a asistentes y ponentes de todo el mundo relacionados con un sector económico, que tuvo un impacto directo de 1.230 millones de euros en la economía española en 2013, generando 25.620 empleos. La inauguración de las sesiones corrió a cargo de Pedro Corral Corral delegado del Área de Gobierno de Las Artes,
Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, mientras que la clausura será presidida esta mañana por José Llorca, presidente de Puertos del Estado.

Una de las mesas redondas convocadas por el Cruise Summit 2014 ha estado dedicada a la logística y operaciones portuarias. “La logística en las operaciones portuarias -ha afirmado uno de los participantes en esta mesa- es esencial para la planificación de rutas de cruceros, pues influye es aspectos como el acopio de agua o la gestión de desechos. Sólo en un puerto como Barcelona recalaron en 2013 un total de 834 cruceros con 2,6 millones de pasajeros.

Para el director comercial del Puerto de Tenerife, Airam Díaz, las operaciones portuarias relativas a un crucero son como manejar una gran orquesta, ya que hay muchos actores implicados. Problemas que se acrecientan en casos singulares como los señalados por Javier Rodriguez, director de operaciones de cruceros de Pullmantur, “cuando no tienes un muelle dedicado”. En este mismo sentido se expresaba Kay-Uwe Maross, de Aida Cruises, para quien la intervención de los responsables de operaciones, que gestionan entre otros aspectos el avituallamiento de los buques, es esencial para la planificación de rutas, opinión a la que se sumó el responsable de operaciones portuarias de Royal Caribbean, Alessandro Carollo

Durante estos días en el Cruise Summit 2014 se hablará de todos los aspectos relacionados con el turismo de cruceros y sus pasajeros y, también, de economía y mercados emergentes.

China ha centrado unos de los debates gracias a las
enormes expectativas que despierta con sus cifras macroeconómicas. En palabras
de Philip Orderver, vicepresidente Internacional de Ventas y Marketing de
Crystal Cruises, la tasa de penetración actual de los cruceros en la región de Asia-pacífico,
es de un 0,1 por 100  lo que supone 2 millones
de cruceristas.

Si se alcanzase la tasa de penetración de EE.UU, cifrada en
3,3 por 100, estaríamos hablando de un mercado de 50 millones de pasajeros, lo que
representa un enorme potencial, tanto  de
desarrollo de la industria en Asia  como
de  la recepción de cruceros asiáticos en
Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio