Inicio / Noticias / Energías Renovables / Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa: “Tenemos el hidrógeno verde más barato de la UE y suficiente demanda nacional”
Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, durante el World Hydrogen 2023 Summit & Exhibition.
Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, durante el World Hydrogen 2023 Summit & Exhibition.

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa: “Tenemos el hidrógeno verde más barato de la UE y suficiente demanda nacional”

Por C de Comunicación
“España es el país europeo con más ventajas para producir hidrógeno verde", aseguró Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, durante el mayor evento mundial del hidrógeno.

“Queremos que el hidrógeno gane. El mundo necesita que el hidrógeno gane. Todos conocemos que la amenaza del cambio climático no significa sino una cosa: el mundo tiene que empezar a utilizar energías más limpias”, aseguró Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, en el World Hydrogen2023 Summit Exhibition, celebrado entre el 9 y el 11 de mayo en Róterdam,

“En cuanto al hidrógeno verde, España y la Península Ibérica en general tienen ahora una gran oportunidad. Primero, porque tenemos muchos electrones verdes. La Península tiene enormes recursos solares, eólicos, de biomasa e hidroeléctricos, distribuidos en una amplia área geográfica y conectados por una red ultramoderna y mallada.

Esto significa que tenemos el hidrógeno verde más barato de la UE, el amoníaco verde más barato y el metanol verde más barato.

La segunda razón es que España ya tiene suficiente demanda nacional para poner en marcha la industria. Y en tercer lugar, España cuenta con infraestructura portuaria para exportaciones, así como planes avanzados de suministro para abastecer a otros países de la UE”, dijo el CEO de Cepsa.

“España es el país europeo con más ventajas para producir hidrógeno verde”

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa

Hidrógeno verde a Europa

Justamente Cepsa acaba de anunciar su primer acuerdo de compra fuera de España, con GETEC, para suministrar hidrógeno verde a clientes industriales en Europa. “Porque solo asociándonos con otros, lograremos ser líderes en hidrógeno”, subrayó Maarten Wetselaar.

Cepsa apuesta por Andalucía

Durante su intervención, Maarten Wetselaar destacó la apuesta que Cepsa está realizando por el hidrógeno, con el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno presentado hasta la fecha en Europa.

Además de descarbonizar la industria y el transporte pesado en España, el proyecto permitirá llevar hidrógeno verde al norte de Europa, gracias al primer corredor de hidrógeno verde que conecte el sur y el norte de Europa a través del Puerto de Rotterdam y el acuerdo de Cepsa con ACE Terminal.

“España ya tiene suficiente demanda nacional para poner en marcha la industria”

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa

El mayor evento mundial del hidrógeno

Más de 1.0000 delegados de más de 100 países se han dado cita entre el 9 y el 11 de mayo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos) para participar en el World Hydrogen 2023 Summit & Exhibition, donde se han abordado las últimas tecnologías y proyectos de hidrógeno verde, un nuevo vector energético clave para descarbonizar el planeta.

El World Hydrogen 2023 Summit & Exhibition es una plataforma mundial dedicada exclusivamente al avance de la industria del hidrógeno organizada por el Sustainable Energy Council (SEC) en asociación con la Ciudad de Róterdam, la Provincia de Holanda del Sur y el Puerto de Róterdam.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio