Inicio / Noticias / Proveedores / Compañías punteras conocen la tecnología de los sorters Interroll

Compañías punteras conocen la tecnología de los sorters Interroll

Por C de Comunicación
Seminario en Alemania co-organizado por Cuadernos de Logística

Interroll Cuadernos de Logística organizaron en fechas pasadas, en Sinsheim (Alemania), bajo el título “Sorting del Mañana”, un seminario exclusivo para un grupo de profesionales y empresarios españoles El viaje tenía por objeto dar a conocer a los invitados qué es Interroill y, sobre todo, aportarles información y ejemplos ya instalados de su tecnología de sorters. Una visita e invitación exclusiva dirigida a directores, gerentes y responsables de logística, cadena de suministro, distribución y compras, de compañías que gestionan en España productos que precisan de una exacta, eficaz y múltiple distribución.

Acompañados por los directivos de la firma en España (Ramón Rovira, director general; Eduardo Comadrán; gerente de sistemas y Rosa Mª Cladellas; responsable de ventas internas) y recibidos en Alemania por el responsable de marketing de la compañía, Franz Schoepf, y el “inventor” del Crossbelt Sorter de Interroll, Heinrich Droste, asistieron a  este seminario exclusivo representantes de la compañías Leroy Merlin, ASM, Aghasa Turis, Unide, Bricmania, Nacex, AKI, Norbert Dentressangle y Districenter.

Los asistentes pudieron conocer del propio Dr. Droste, en el Centro de Excelencia de Interroll (inaugurado recientemente), las características y ventajas del Crossbelt de Interroll, nacido para dar respuesta a las necesidades surgidas de las nuevas plataformas de comercio electrónico en todo el mundo, que destaca por su sencillez de diseño, fiabilidad y bajo mantenimiento, además de su flexibilidad y modularidad.  

La gestión logística del comercio electrónico asociada a las compras en la red, es un sector que apenas ha sufrido la crisis en España y ya supera los 12 millones de euros. Se espera que durante 2014 la actividad comercial a través de Internet en España experimente un crecimiento del 25 por 100.

Con estas cifras y la consiguiente actividad que suponen para la cadena de suministros, el comercio electrónico se ha situado en los dos últimos años como la primera actividad en absorción logística en nuestro país, con un 40 por 100 del total, según fuentes del sector e-commerce. En 2013 las compras realizadas en movilidad subieron un 8 por 100 y hasta el 16,8 por 100 el número de personas que compraron al menos una vez al mes por Internet.

En la segunda parte de este viaje/seminario los invitados pudieron ver en funcionamiento tres clasificadores Interroll, instalados en el centro de distribución del operador logístico Fiege en Bürstadt, de la empresa juguetera MyToys en Gernsheim, y de la empresa de venta por catálogo a toda Europa Klingel en Pforzheim.

Este evento, en el que Cuadernos de Logística ha actuado como co-organizador, ha sido es una ocasión única para conocer, debatir y observar la tecnología de los sorters de la mano de una compañía como Interroll y de un producto tecnológico de última generación. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio