Inicio / Productos / STILL presenta una serie de robots automatizados

STILL presenta una serie de robots automatizados

Por Ricardo J. Hernández

STILL apuesta decididamente por vehículos autónomos con el lanzamiento de la serie AMR ACH de robots móviles automatizados, con tecnología de litio. Se mueven de forma independiente, incluso en operaciones mixtas con personas y otras carretillas industriales, y se acoplan a la estación de carga cuando lo necesitan.

Se presentan en tres versiones. El modelo ACH 06, con capacidad de carga de 600 kg y unas dimensiones de 956 x 730 x 240 mm, para transporte automatizado de mercancías más ligeras. Puede recoger o colocar mercancías a una altura de 270 mm y cuando está cargado, alcanza una velocidad de desplazamiento de 1,5 m/s. La versión mediana, ACH 10, mide 1.182 x 832 x 260 mm y puede transportar cargas de 1.000 kg. Y si se necesita mover cargas aún más pesadas de forma automática, es posible optar por el ACH 15. El más potente de los tres modelos tiene las mismas dimensiones que el anterior y está diseñado para manejar cargas de hasta 1.500 kg. La altura de recogida y entrega tanto del ACH 10 como del ACH 15 es de 290 mm. Cuando están cargados, los dos vehículos más grandes alcanzan una velocidad de hasta 1,2 m/s. El área de carga disponible para el ACH 06 es de 900 x 900 mm. Los otros dos modelos cuentan con una plataforma de carga con una superficie de 1.200 x 1.200 mm.

Aplicaciones

Los sistemas STILL AMR han sido desarrollados como solución para el transporte horizontal automatizado de mercancías. Los vehículos pueden transportar una gran variedad de cargas en sus plataformas y adaptarse a una amplia gama de puntos de transferencia. Según los requisitos, el AMR funciona de forma independiente o mediante una conexión a los diferentes sistemas de software de los operadores.

Debido a su peso, significativamente menor en comparación con las soluciones clásicas de almacén automático, su consumo de energía se reduce notablemente, señalan desde STILL. Además, sus costes de adquisición, operación y mantenimiento son muy bajos, señalan las mismas fuentes.

Entre los sectores en los que su uso para automatización de procesos está especialmente enfocado destacan el suministro de piezas para la producción, la industria automotriz, la logística, la fabricación médica, la producción de prendas de vestir, la electrónica o el comercio online.

La nueva serie ACH en vivo

STILL presentará por primera vez su nueva serie ACH al público en general en la feria LogiMAT de Stuttgart, del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, en el pabellón 10, stand B41/B51. En un escenario de aplicación realista, la compañía demostrará cómo trabajar en combinación con AGVs para almacenes de gran altura, como carretillas retráctiles o carretillas de pasillo estrecho.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio