Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll: novedades en su estrategia de plataformas

Interroll: novedades en su estrategia de plataformas

Por Patricia González
Durante el confinamiento la compañía fue declarada en España “parte esencial de la cadena de suministros”

Interroll ha presentado en rueda de prensa virtual simultánea entre España y Alemania, las últimas novedades de su portfolio de plataformas, de la mano de su director general en España, Carlos Álvarez, así como de otros miembros del staff directivo de la compañía, Marcus Dörr (global oroduct manager) y Eduardo Comadrán (subsystems manager).

Antes de iniciar la presentación Álvarez hizo un breve repaso de cómo habían sido los meses pasados, especialmente durante el estado de alarma. Interroll ha trabajado todo el tiempo, señaló, pues dado que se inserta en el sector logístico, ha sido declarada como empresa esencial de la cadena de suministro. Y si bien con las dificultades propias de la etapa del confinamiento, ha conseguido adecuarse a esta situación, realizando actividades a distancia (como la formación desde la Interroll Academy), acelerando algunos proyectos de estrategia digital con la puesta en marcha de e-shop (venta on-line de productos básicos) para llegar a esta primera semana de julio con “resultados similares a los del 2019 y buenas perspectivas para 2021”, de las que forma parte la nueva fábrica de Mosbach (Alemania) que se pondrá en marcha en próximo año con una inversión de 40 millones de euros.

Los nuevos productos ahora presentados forman parte de la estrategia de plataformas Interroll basada en la modularidad y escalabilidad, un conjunto completo de soluciones para la manipulación de palés formado por cuatro grandes segmentos: MPP –Modular Pallet Conveyor Platform; Stacker Crane & Transfer Car; Pallet Flow y SPM –Smart Pallet Mover.

MPP para transporte de palés

En este sentido, la nueva MPP para transporte de palés se distingue por su diseño modular y flexible, y constituye una base sobre la que construir soluciones completas de almacenamiento y transporte de palés de cualquier tipo y para cualquier aplicación, señalan desde Interroll. Un sistema de transporte que, según el escenario de aplicación, se mueve mediante motorreductores o mototambores que permiten incluso la creación de transportadores con acumulación sin presión.

La MPP está compuesta de transportadores de cadena o de rodillos, además de módulos como desviadores y mesas giratorias. Además, están disponibles bajo pedido módulos independientes para funciones especiales. Según el diseño del transportador y los módulos elegidos, se pueden transportar paletas de hasta 1.200 kg a una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo.

Puede utilizarse incluso en aplicaciones de baja temperatura, y según el sistema de control que se utilice se puede diseñar el conjunto de forma diferente para pesos diferentes, con velocidad variable o con una función integrada de posicionamiento, por ejemplo.

Finalmente, Interroll hace un gran hincapié en ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable, cumpliendo todas las normativas de seguridad aplicables y generando un nivel de ruido de 68 dB (A) durante su funcionamiento.

Nuevo transelevador

El nuevo transelevador (stacker crane) ha sido diseñado por Interroll para conectarse con el sistema de almacenamiento Pallet Flow. Su altura total es de 12 m, la velocidad de desplazamiento horizontal es de 3 m/s y la velocidad de elevación es de 0,8 m/s. En la versión inicial el sistema está diseñado para transportar europalés con un peso máximo de 800 kg . El sistema está equipado con un control integrado de velocidad de elevación y potentes sistemas de frenado. Debido al diseño modular y premontado de la construcción de acero, el transelevador precisa de poco mantenimiento y es fácil de suministrar e instalar.

Como en otras soluciones de la compañía, el corazón de esta es el Interroll Pallet Control PC 6000, responsable de controlar los módulos de transporte de palés, y permite controlar accionamientos de 400 voltios (CA) y 24/48 voltios (CC). Según las necesidades los sistemas pueden controlarse localmente o centralizados mediante un controlador lógico programable PLC.

Smart Pallet Mover

Por último, con lanzamiento previsto el próximo mes de noviembre, el Smart Pallet Mover (SPM) es una solución para organizar y automatizar mejor la “última milla” en la fabricación, que crea una interfaz para conectar mejor las diferentes fases del flujo de material, es decir, el movimiento, la organización, la entrada y la salida de paletas, no sólo en la proximidad de las máquinas de fabricación sino, en algunos casos, también entre diferentes células de producción dentro del mismo proceso de fabricación.

Incluye una unidad motorizada a batería, montada sobre rieles debajo de los rodillos del transportador (pero sobre el suelo); un transfer para mover palé entre transportadores paralelos; módulos transportadores simples, modulares y no accionados; y una herramienta de configuración on-line fácil de usar.

En la presentación los responsable de Interroll también hicieron mención al crossbelt sorter MX 025H de alto rendimiento (lanzado inmediatamente antes de la instauración del estado de alarma en España), que ofrece una velocidad de transporte de hasta 2,5 m/s, una capacidad de gestión de transporte de hasta 20.000 unidades por hora, capaz de transportar mercancías de hasta 50 kg de peso y cuyo ancho de carros ha aumentado un 50 por 100, lo que implica mayor flexibilidad cuando se trata de clasificar mercancías de distintas medidas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio