Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Interroll y Modumaq, unidos por la gestión de materiales de Arvato Supply Chain

Interroll y Modumaq, unidos por la gestión de materiales de Arvato Supply Chain

El socio del programa Rolling On Interroll se ha unido al proveedor de soluciones de intralogística en el proyecto de ampliación del sistema de clasificación de pedidos de Arvato Supply Chain Solutions.

En la búsqueda de un sistema de clasificación de pedidos para las transacciones B2B, recientemente ampliado a transacciones B2C, Arvato ha decidido confiar en la alianza formada por Interroll y Modumaq. El sistema, instalado en Alcalá de Henares, consta de dos zonas de admisión: una para la preparación de pedidos de las mesas de embalaje y otra para la alimentación de cajas de cross-docking.

Según explica el director general de Modumaq, Alfonso Flores, una de las características esenciales de la nueva instalación debía ser la “versatilidad”, necesaria para “alimentar al sistema a partir de varias mesas de embalaje y, al mismo tiempo, ser capaz de recibir cajas directamente de una entrada de cross-docking”.

Ambas zonas de admisión pueden trabajar simultáneamente y convergen hacia un colector de transporte que alinea todas las cajas para su correcta lectura y control de peso. El control de peso compara los datos obtenidos en tiempo real con el peso teórico indicado por el sistema de gestión de almacén (WMS) del cliente, desviando automáticamente todas las cajas que no están dentro del rango preestablecido a una zona de control de calidad donde se acumulan. Aquí el operario comprueba las cajas una a una y las reenvía de nuevo al colector si el contenido es el deseado.

Posibilidad de transportar la máxima variedad de mercancías

Las cajas que se confirman como correctas se pasan a la zona de clasificación donde se leen de nuevo y se distribuyen automáticamente a diferentes rutas que conducen a un sistema de clasificación. El diseño de las rampas tiene en cuenta que el producto es muy frágil y que la variación de peso es bastante grande y es capaz de recibir cajas desde solo 200 gramos para el envío B2C hasta cajas de 25 kg para envíos B2B.

También se ha añadido un sistema de transporte superior para la recirculación y el suministro de cajas vacías para usar en el B2C de manera que el personal de las mesas de embalaje tenga un remanente de cajas cerca de cada una de las estaciones de trabajo.

La plataforma modular de transporte MCP de Interroll fue elegida como sistema principal de transporte que se completa con rampas diseñadas y fabricadas por Modumaq con material exclusivamente de Interroll. El sistema de control es de Siemens y el sistema de lectura de Datalogic, y la interface de comunicaciones ha sido desarrollada entre el sistema Modumaq y el sistema de gestión de almacén de Arvato mediante un protocolo para el intercambio de datos en tiempo real.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados