Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Alfonso Flores inaugura la primera sesión Know-How de Rolling On Interroll compartiendo su experiencia empresarial

Alfonso Flores inaugura la primera sesión Know-How de Rolling On Interroll compartiendo su experiencia empresarial

En el marco de la iniciativa Know-How Sharing Session, promovida por Rollin On Interroll, el pasado martes 5 de mayo toda la community ROI Iberoamericana estuvo presente para escuchar y debatir con Alfonso Flores, CEO de Modumaq, acerca de los inicios de la compañía.

Con el propósito de generar un discurso inspirador basado en el transcurso de la historia de Modumaq desde que nació hasta la actualidad, Flores encabezó la cadena de sesiones impulsada por ROI recibiendo, al otro lado de la pantalla, a 12 empresas de 9 países distintos que participaron en la misma.

Así y bajo el lema “La estandarización en la automatización de procesos”, el CEO de Modumaq lideraba la sesión con un mensaje muy claro basado en la importancia de aprender a pivotar tu modelo de negocio, sin dejar de lado que, aunque las primeras etapas fueron de búsqueda hasta encontrar el nicho “que realmente queríamos explotar”, sirvieron enormemente como eras de aprendizaje necesarias para estar ahora en el punto en el que se encuentra la compañía.

Durante el evento online, al que además de los representantes de cada empresa también acudieron el Director de Programa Franz Schöpf, el managing director de Interroll Brazil, Marcos Gaio y el vicepresidente de ventas del Grupo Interroll Maurizio Catino, Alfonso Flores hizo un discurso narrando el recorrido de Modumaq desde 2001, cuando la empresa fuera creada, hasta 2012, cuando realmente se dio el cambio que marcó el punto de inflexión en la evolución y crecimiento del negocio.

“En 2012 empezamos a estandarizar, nos referimos con esto a utilizar una serie de normas para poder hacer instalaciones, pero yendo un poco más allá: es integrar elementos estándar en procesos de ensamblajes finales para construir, o bien una máquina o bien un sistema automático”, añadía.

En esta línea, Alfonso contaba que, a pesar de que estandarizar tiene sus pros y sus contras, en el caso de Modumaq ha sido el paso definitivo para crecer en recursos, equipo, metodología y facturación.

“Fue la forma de pasar de ser una pequeña empresa, a jugar con los grandes”, destacaba durante su presentación mientras hacía un énfasis especial en esas ventajas y desventajas:

Ventajas de la estandarización en intralogística

  • Simplifica el sistema de control
  • Facilita el proceso de compras
  • Reducción de costes de personal
  • Proyectos de mayor dimensión
  • Mejor transferencia de conocimientos
  • Medición de resultados más homogéneos
  • Facilita diseño electromecánico

Inconvenientes de la estandarización en intralogística

  • Limita la experimentación e improvisación
  • Costes materiales más elevados
  • Mayor capacidad de compra y financiación

Con respecto a este último punto, Flores lanzaba un pequeño consejo que se hace una y otra vez a sí mismo: “los latinos somos como somos y tenemos la necesidad, muchas veces, de probar, innovar o experimentar. Tenemos bastante que aprender de los germánicos, que son más decididos y capaces de decirles a su cliente que la solución es esa y que no es buena idea probar en según qué momentos”.

Como comentaba, la clave de la estandarización es tener la posibilidad de rodearte de partners muy exclusivos, con soluciones de mucha calidad para garantizar que la integración va a ser un éxito y vas a tener más que completa la experiencia de tu cliente. Prueba de ello es el caso de éxito que expuso durante su intervención, cuando comentaba que automatización de las instalaciones de Corporación El Rosado en Ecuador.

En este sentido, Alfonso Flores insistía en que “liderar esta sesión ha sido un privilegio y una oportunidad para analizar el camino que hemos seguido como empresa y como equipo. Actualmente Modumaq es un grupo de empresas tecnológicas (junto con ATM y Clockwork Projects) que ocupa una posición privilegiada en el entorno logístico global”.

Por su parte, desde Interroll, aseguran que después de que el equipo de Rolling On Interroll (ROI) haya organizado esta primera ROI Know-how sharing session con la community de partners ROI Iberoamericanos y en el contexto actual, con la crisis del COVID-19, “queremos estar más cerca que nunca de nuestros partners”.

“Esta iniciativa ha surgido con la intención de compartir experiencias y facilitar oportunidades dentro de la community de ROI. Los partners ROI son empresas de un tamaño mediano, todas ellas líderes en su sector, y con un gran potencial de crecimiento. La Community ROI es una plataforma de socios de confianza por lo que juntos pueden acometer proyectos a nivel internacional, aprovechando la experiencia y el know-how que aporta cada empresa. Esto es justamente nuestro lema Growing Together”, concluyen.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados