Inicio / Noticias / Proveedores / 2.600 m2 destinados a desarrollar e investigar soluciones de mejora en logística
INNOVACIÓN LOGÍSTICA

2.600 m2 destinados a desarrollar e investigar soluciones de mejora en logística

Por Rocio Braceros

DHL está expandiendo su huella de innovación global a la región de las Américas, con la inauguración de su Centro de Innovación. Enlazando con el Centro de Innovación de DHL en Troisdorf, cerca de Bonn, Alemania, y el Centro de Innovación de Asia Pacífico en Singapur, el Centro de Innovación de las Américas exhibirá tecnologías que DHL ya está implementando en la región e investigará soluciones futuras que pueden proporcionar mejoras en productividad y eficiencia.

La instalación de más de 2.600 m2 proporciona un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos, así como para aprovechar el poder innovador de sus empleados. Instaurar el nuevo Centro en las Américas es un punto culminante en la celebración del 50 aniversario de DHL, que se celebra este año. El evento de apertura ha atraído a más de 300 invitados.

“Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrado en el cliente. Proporcionan la plataforma para entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar impactos comerciales en el mundo real” afirma Matthias Heutger, director Global de Innovation and Commercial Development de DHL.

DHL evalúa continuamente soluciones para la mejorar en logística. Por ejemplo, DHL Supply Chain, ya ha visto un aumento significativo de la productividad, especialmente en temporada alta, al usar varias soluciones robóticas, incluidos los vehículos guiados automáticos, que pueden transportar las mercancías en los almacenes; los robots móviles, que pueden facilitar el cumplimiento de los pedidos en operaciones de comercio electrónico y los robots colaborativos, diseñados para ayudar con tareas repetitivas, como recoger y empaquetar. Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain afirmó el pasado mes de noviembre que invertiría 300 millones de dólares en 2019 y, durante este año, desplegará tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte.

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo, está trabajando con tecnología mejorada para el seguimiento de paquetes y el manejo de envíos a temperatura controlada, así como implementando la automatización en los almacenes con seguimiento RFID, para rastrear la ubicación de la carga y la consolidación y horarios de los envíos. DHL Global Forwarding ha presentado una nueva herramienta de análisis de datos, diseñada para clientes con cargas altamente sensibles a la temperatura, como las de los sectores de Salud y Ciencias de la Vida. Este análisis proporciona información rápida para mejorar la toma de decisiones, como las rutas comerciales óptimas, la verificación de los controles de temperatura en tránsito y la capacidad de analizar y reducir riesgos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio