Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DHL inaugura una conexión intermodal y sostenible para productos frescos del sur de Europa

Con esta iniciativa, DHL Supply Chain Iberia obtiene una disminución superior al 70 por 100 en emisiones de CO2 frente a las que supone su transporte únicamente por carretera.

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la inauguración de un nuevo servicio intermodal para la exportación de fruta y verduras frescas a Países Bajos y Bélgica combinando línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado. La iniciativa, enmarcada dentro de la unidad de negocio Grupag de DHL, especializada en transporte hortofrutícola fresco, aporta una disminución superior al 70 por 100 en emisiones de CO2.

Esta conexión intermodal comienza con un tren que sale de la localidad valenciana de Silla con destino a Rotterdam. Desde allí, el producto se transporta por carretera a Ámsterdam y Bruselas, con un volumen aproximado de 10.000 toneladas al año. Asimismo, la compañía prevé ampliarla ruta ferroviaria a Francia y Alemania durante los próximos mesespara ofrecer a sus clientes una opción más sostenible en el transporte de fruta y verdura también a estos países.

Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia destaca: “Comenzamos a desarrollar la iniciativa el pasado 2 de julio y la experiencia está resultando absolutamente satisfactoria. Se trata de una muestra más de nuestro anunciado compromiso de recortar a 0 las emisiones de todas nuestras actividades logísticas en 2050”

El nuevo servicio, que no supone ningún sobrecoste para los clientes de Grupag con respecto al transporte únicamente rodado, optimiza la capacidad de DHL Supply Chain Iberia para mantener estable tanto el precio como la operatividad del servicio durante todo el año, y con menor margen para su posible interrupción ya que las líneas ferroviarias se ven menos afectadas que las carreteras, tanto por factores sociales (huelgas, problemas fronterizos, etc.) como por la climatología, salvo en situaciones puntuales en que puedan darse condiciones muy extremas.

Además de su aportación en la descongestión de las carreteras, uno de los principales valores añadidos del nuevo servicio intermodal es el ahorro de emisiones de CO2 a la atmosfera que supone frente a la alternativa única del tráfico rodado. A modo de ejemplo, mediante el nuevo trayecto intermodal de Grupag Valencia-Ámsterdamse emiten 43.212 gramos de CO2 por tonelada-kilómetro, frente a los 162.960 gramos de CO2 por tonelada-kilómetro que se lanzan al medio ambiente en el transporte por carretera para el mismo trayecto.

La carga del producto se produce en Silla cada martes a las 18:00h y llega a Rotterdam el jueves posterior a las 21:00h. Desde allí se transporta en paralelo por carretera hasta Ámsterdam y Bruselas para que llegue a sus destinos el viernes, antes de las 10.00h.

Noticias relacionadas

Centro de Formación Avanzada DHL: 1.500 alumnos al año y mucha innovación Centro de Formación Avanzada DHL: 1.500 alumnos al año y mucha innovación
DHL Supply Chain Iberia , filial del grupo logístico líder en la...
La apuesta DHL Supply Chain por la digitalización en intralogística La apuesta DHL Supply Chain por la digitalización en intralogística
La aparición de la realidad aumentada en los almacenes impulsa un...
DHL recluta conductores para sus camiones solares DHL recluta conductores para sus camiones solares
DHL Freight está desplegando 30 nuevos camiones como parte de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados