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Estos son los 3 tipos de Pymes que más envíos hacen a Europa

Por Cristina Sánchez
Desde el punto de vista logístico hay empresas que "no tienen el poder de negociar buenos precios con las empresas de mensajería, impidiéndoles muchas veces ofrecer un servicio eficiente", con el problema de fidelización que eso conlleva.

Las pymes representan más del 90 por 100 del tejido empresarial y generan el 74 por 100 del empleo y el 65 por 100 del valor añadido de la economía española, además de ser responsables de 7 de cada 10 nuevos empleos creados en España en 2016, según los datos de Cepyme y Randstad. La globalización que ha traído consigo Internet y el desarrollo tecnológico, han facilitado que empresas pequeñas que ni pensaban poder vender sus productos más allá de las fronteras españolas, ahora puedan hacerlo sin tener que contar con un servicio logístico propio. De hecho, las empresas españolas representan actualmente alrededor del 15 por 100 de todos los envíos B2B en Europa.

Así lo confirman los datos arrojados por el último estudio que ah realizado Eurosender sobre “Pymes y envíos en Europa en 2018”, en el que, además, se revela que los destinos más populares de las pequeñas y medianas empresas españolas para realizar sus envíos, son Italia, con un 19 por 100, Alemania, con un 17 por 100, Portugal con un 13 por 100 y Reino Unido, con un 10 por 100. En este sentido, si hiciéramos un ranking con los tipos de Pymes españolas que más envían al resto de países de Europa según sector, las tiendas de muebles se colocarían a la cabeza (20 por 100), seguida por las tiendas de repuestos de vehículos (15 por 100), bodegas de vino (15 por 100), compañías agrícolas, y finalmente pequeños eCommerce.

Además, según el análisis realizado por Eurosender, el lunes (22 por 100) y martes (23 por 100) son lo días que las Pymes españolas tienen mayor volumen de envíos, mientras los sábados y domingos se convierten en los días de menor actividad (juntos solo suman el 9 por 100). Los números son similares al resto de países de Europa, pero con una excepción: y es que las Pymes española envían un 17 por 100 más el miércoles que la media del resto de Europa. Pasa lo mismo si hablamos en términos absolutos, la mayoría de los envíos del miércoles son enviados por empresas españolas.

Tras obtener estos resultados en cuanto a la logística de las pymes en España y su comportamiento con respecto a la internacionalización, Tim Potočnik, CEO de Eurosender, asegura que “las PYMES españolas son importantes, no solo para el tejido empresarial del país, sino para el resto de Europa”.

Concretamente, desde la compañía aseguran que desde el punto de vista logístico hay empresas que “no tienen el poder de negociar buenos precios con las empresas de mensajería, impidiéndoles muchas veces ofrecer un servicio eficiente”, con el problema de fidelización que eso conlleva. 

 

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