Inicio / E-commerce / Revolución en los tiempos de envío desde China: de 40 días a solo 5
La revolución en los tiempos de envío desde China: de 40 días a solo 5
Portacontenedores cargado de mercancía.

Revolución en los tiempos de envío desde China: de 40 días a solo 5

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Aun teniendo el mismo coste, los usuarios españoles prefieren en la mayoría de las ocasiones recoger el pedido en un Punto Pack a que se lo entreguen a domicilio.

El mercado asiático ha supuesto toda una revolución para el comercio y la economía mundial. En el caso de España, Roi Elizondo, director Alianzas Estratégicas EMEA de Auctane, afirma que “el mercado nacional es vital para el comercio chino”, siendo uno de los principales para el gigante asiático.

En cuanto a la evolución de la logística y envíos importados de este país, Elizondo indica que “hemos pasado de recibir un paquete de China en 40 días a solo 5, en cuestión de 8 años”. Todo esto se aseguró durante un desayuno organizado por Inpost, la empresa logística especializada en envíos a NO domicilio, para charlar sobre la internacionalización, la logística y el reCommerce, entre otros asuntos.

ECommerce y la logística en España

Por su parte, Pablo Kreimer, director de RegaloOriginal.com, asegura que “aun teniendo el mismo coste, los usuarios españoles prefieren en la mayoría de las ocasiones recoger el pedido en un Punto Pack a que se lo entreguen a domicilio”. Esto supone un cambio en la sociedad española que ha ido ocurriendo paulatinamente con el paso de los años.

Esta evolución también se ha producido en Internet, “el cliente cada vez es más autodidacta” confirmaba Kreimer, ya que “todos hemos aprendido a comprar online”.

“Hace unos años, la confianza en la red era menor y el número de consultas telefónicas era superior que las que se producen a día de hoy, ya que gestionamos la mayor parte de las compras y consultas de forma online”, añade Kreimer.

Protección de la intimidad

Otro de los aspectos más destacados del uso de los Punto Pack y Lockers es la protección de la intimidad y los datos personales. “Cada vez somos más celosos de nuestra intimidad”, afirma Aristeo Rodríguez, Adquisition Strategy & Go to the Market en InPost, y estos espacios la protegen, sintiéndonos seguros y salvaguardando toda nuestra información.

Cabe mencionar otro de los aspectos más importantes que también valoran los usuarios de los puntos de recogida, y es que “el punto de conveniencia te permite recoger varios pedidos en una sola vez”, confirma Aristeo, lo que permite organizarte y poder acumular varios envíos para evitar desplazamientos recurrentes innecesarios y ahorrar tiempo.

La logística de la venta entre usuarios

Otro punto clave es el aumento de las compras en aplicaciones de segunda mano, y la venta C2C entre usuarios, que suponen nuevos retos para las empresas de transporte y logística en el país.

El Espacio Jorge Juan, lugar de celebración del evento, contó con la presencia de Pablo Kreimer, director de RegaloOriginal.com; Roi Elizondo, director Alianzas Estratégicas EMEA de Auctane y Aristeo Rodríguez, Adquisition Strategy & Go to the Market en InPost.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio