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El Corte Inglés activa el “modo tienda” en su ecommerce y permite la recogida inmediata

Por C de Comunicación
El grupo ha añadido nuevas funcionalidades a su app, que ahora permite a los clientes recoger el pedido en una hora o recibirlo en casa en dos.

El gigante del triángulo verde ha incluido algunas novedades en su app, como la recogida de pedidos online en una hora. El usuario podrá acceder a los diferentes centros de El Corte Inglés de manera online y tramitar un pedido. Si lo desea, podrá acudir a recoger los productos, que estarán listos para ser entregados en una hora. De esta manera, la distribución de última milla del pedido quedaría delegada directamente al cliente.

El grupo también ofrece la entrega a domicilio de los pedidos realizados a través de esta modalidad en dos horas. Esta nueva actualización ofrece, además, el acceso a wifi gratuito para los usuarios cuando estén en el centro. También la gestión de citas para diferentes servicios de El Corte Inglés o el acceso a la información de eventos programados.

Adicionalmente, en lo relativo al pago del parking -que ya puede efectuarse mediante la app-, los clientes podrán añadir la matrícula de sus vehículos para que la barrera los reconozca y se agilice la entrada y salida al mismo. Con estas nuevas funcionalidades,

El Corte Inglés continúa con la digitalización de sus procesos, como ya lo hizo con su conocida como “Carta de compra” en 2022. La compra “manos libres”, como lo denomina el grupo, permite a los clientes que no quieran cargar con sus compras agrupar productos de diferentes secciones y hacer un envío conjunto.

Una inversión de 284 millones de euros

Las recientes ampliaciones de los servicios de la app ponen de manifiesto el foco de la compañía en impulsar la innovación y la digitalización de sus procesos.

Este proceso de modernización se lleva desarrollando desde 2019, cuando el Banco Europeo de Inversiones concedió un préstamo por valor de 110 millones de euros al grupo. A este préstamo se sumó otro por valor de 100 millones más concedido por el ICO. El motivo: impulsar los canales online y digitalizar toda la cadena de suministro.

A esos 210 millones, se ha sumado un nuevo crédito por valor de 74 millones de euros que ha sido otorgado a principios de este año por el BEI para impulsar su plan de eficiencia energética y transformación digital hasta 2024.

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