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Buque Evergreen navegando.

Girteka conecta Europa y Asia por carretera en 24 días, más rápido que por vía marítima

Por C de Comunicación
A primera vista puede parecer absurdo, pero el transporte por carretera de China a Europa es cada vez más popular.

Dado que la Unión Europea se basa en la cooperación y depende de los suministros de los países asiáticos, incluida China, ¿existe alguna alternativa al transporte marítimo de mercancías?.

Girteka, empresa de logística de activos de Europa, ya permite planificar la logística por tierra desde China a toda Europa. Empezando por las ciudades más grandes, como Shanghái, Shenzhen, Chengdu, Qingdao, hasta la China continental, las mercancías pueden entregarse en todas las ciudades de la Unión Europea.

Los últimos tres años han demostrado lo cruciales y sensibles que son las cadenas de suministro mundiales, y cómo pueden verse alteradas por situaciones simples.

El encallamiento del portacontenedores Evergreen, por ejemplo, puso de manifiesto los problemas del transporte marítimo mundial y su vulnerabilidad ante situaciones puntuales e imprevisibles.

Los grandes fabricantes de automóviles ya utilizan este servicio terrestre para enviar piezas y semiproductos a sus instalaciones en la República Checa y Alemania.

“Es un viaje de 24-26 días, muy corto en comparación con el envío por mar, que puede durar hasta 60 días”

Mindaugas Aleška, COO de Girteka Europe West.

Por otro lado, el transporte marítimo también es menos flexible en términos de destino que el transporte por carretera.

“Los clientes pueden seguir su carga y planificar sus operaciones con un soporte digital completo, que incluye visibilidad en tiempo real disponible fuera de China”, dice Mindaugas Aleška,

Con información sobre la hora estimada de llegada, el movimiento de la carga y sus condiciones, la seguridad de la carga está totalmente garantizada.

Da solución a sectores como el químico, materias primas, electrónica, automoción y piezas, moda y bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) o incluso alimentación, gracias a los remolques frigoríficos.

Una cadena logística muy sensible

Los últimos tres años han demostrado claramente lo cruciales y sensibles que son las cadenas de suministro mundiales, y cómo pueden verse alteradas por situaciones simples y distintas.

De ahí que para garantizar la fiabilidad de las cadenas de suministro y el transporte sea necesario comprender la diversificación de soluciones y servicios.

 “Y cuando hablamos de rutas y caminos globales de las cadenas de suministro de Asia a Europa tenemos varias alternativas diferentes que examinar. Desde el transporte marítimo y aéreo hasta el transporte por carretera, cada vez más popular”, indica Mindaugas Aleška.

Diversificación de los transportes

Debido a la escasez de semiproductos o recursos, muchos fabricantes estaban estudiando detenidamente sus cadenas de suministro y su gestión en caso de emergencia.

Como la interrupción de las cadenas de suministro está causando turbulencias en la planificación de la producción, la distribución o, simplemente, la eficiencia empresarial, cada vez son más los directivos que buscan en sus cadenas de suministro posibilidades de diversificación.

Sin embargo, como muchas cadenas de suministro siguen conectando Asia y Europa, y los recursos, semiproductos o piezas finales se transportan principalmente por barco, cada vez más grandes fabricantes de automóviles empezaron a utilizar el transporte por carretera entre los dos continentes.

“Nuestros clientes cuentan con el respaldo de una flota de casi 10.000 camiones, la mayoría de ellos refrigerados. Podemos cumplir las promesas de nuestros clientes enviando literalmente cualquier cosa desde cualquier lugar de Europa”

Mindaugas Aleška.
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