Inicio / Automatización y robótica / Mercedes-Benz prueba el uso logístico de robots humanoides
Mercedes-Benz prueba el uso logístico de robots humanoides.

Mercedes-Benz prueba el uso logístico de robots humanoides

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Los robots Apollo, que tienen apariencia humana, pueden transportar hasta 25 kilos de peso.

Apptronik y Mercedes-Benz han establecido un acuerdo que permitirá probar el robot humanoide Apollo de la compañía estadounidense en las instalaciones de fabricación de Mercedes-Benz. Esta es la primera vez que la compañía alemana utilizará la robótica humanoide en su proceso de fabricación.

El modelo Apollo de Apptronik tiene una configuración similar a la humana en cuanto a apariencia. Con 1,72 metros de altura y 72,5 kilos de peso, estos robots pueden levantar y mover hasta 25 kg de carga.

Con la implantación de estas soluciones humanoides, Mercedes-Benz busca mejorar la eficiencia y seguridad en sus operaciones y planea explorar las diversas funciones logísticas que puedan tener estos robots. Una de ellas es la entrega de piezas a la línea de producción para su ensamblaje por parte de los trabajadores, al tiempo que se realizan inspecciones simultáneas de los componentes.

Además, Apollo también se utilizará para transportar contenedores de piezas ensambladas más tarde en el proceso de fabricación.

“Mercedes planea utilizar la robótica y Apollo para automatizar algunas tareas manuales de baja calificación y físicamente exigentes, un caso de uso modelo que veremos replicar en otras organizaciones en los meses y años venideros”.

Jeff Cárdenas, cofundador y director ejecutivo de Apollo.

La inclusión de robots humanoides como Apollo en las instalaciones de fabricación permitiría a Mercedes-Benz implementar soluciones robóticas adaptadas a los espacios diseñados para la operación humana, evitando así la necesidad de rediseñar completamente las instalaciones para adaptarse a robots convencionales.

Por ahora, el uso de robots Apollo tiene como objetivo automatizar tareas físicamente exigentes, repetitivas y monótonas -como el ensamblaje de piezas de Mercedes-, ayudando a cubrir posibles vacantes laborales y liberando a los empleados, de manera que estos puedan realizar tareas de mayor valor añadido.

Debido a la tecnología de software de este modelo de robot, Apollo puede realizar otras tareas diferentes de las inicialmente previstas, adaptándose a las necesidades de la planta de producción de Mercedes-Benz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio