Inicio / Automatización y robótica / Imprex Europe optimiza un 30% la eficiencia de picking con un SGA de Generix Group
Imprex Europe optimiza un 30% la eficiencia de picking con un SGA de Generix Group.

Imprex Europe optimiza un 30% la eficiencia de picking con un SGA de Generix Group

Por C de Comunicación
Además de mejorar la eficiencia, la implementación del SGA en las instalaciones de Imprex Europe ha permitido aumentar la productividad de la plantilla del almacén.

La digitalización ha sido un impulsor clave en la mejora de la eficiencia de los procesos logísticos para el distribuidor y operador 3PL multi-cliente Grupo Imprex Europe. Después de cuatro años haciendo uso del sistema de gestión de almacén (SGA) de Generix Group, la compañía ha logrado optimizar hasta un 30% la eficiencia del picking en su almacén, generando mejoras significativas en los procesos logísticos y ahorrando en costes.

Fundada en 1998 como un Outsourcing del Grupo Energizer España, Imprex Europe se ha propuesto ser una empresa de distribución integral especializada. Ante el crecimiento del comercio electrónico y las características únicas de cada cliente, la empresa decidió apostar por soluciones tecnológicas para mejorar su centro logístico, con capacidad para más de 20.000 palés.

“Debido al crecimiento del grupo y la creciente complejidad de las operaciones, decidimos buscar una solución SGA que fuera robusta, versátil y, sobre todo, flexible para dar respuesta a las características únicas de cada uno de nuestros clientes. Tras analizar diversas opciones, optamos por Generix WMS, que ha resultado ser totalmente satisfactoria.” Ramón Campos, director general de Imprex Europe.

SGA: Mejora de la productividad y la eficiencia en el picking

La implementación de la solución de gestión de almacén ha permitido a Imprex acelerar la gestión de flujos y mejorar la capacidad para gestionar pedidos múltiples. La digitalización y automatización de los procesos han incrementado la productividad en el trabajo de los operarios y jefes de equipo, quienes ahora pueden supervisar las excepciones y oportunidades mientras el sistema opera de manera automática.

Gabriel Gómez, Logistics Process Manager en Imprex Europe, destacó: “Con más de 6.000 referencias y unos 4.000 pedidos semanales, valoramos especialmente la facilidad que ofrece el sistema para la colecta de productos de diversas marcas en un único recorrido. Esto nos ha supuesto una mejora del 30% en eficiencia del picking”.

La implementación de Generix WMS se llevó a cabo en varias fases durante los últimos cuatro años, abarcando desde las actividades como operador 3PL hasta las de distribuidor logístico. La integración con diversos transportistas también se realizó para permitir el etiquetado directo desde el software de gestión de almacenes.

Este proyecto ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades cambiantes del negocio y experimentando mejoras operativas orientadas al crecimiento de la distribución logística para ecommerce.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio