Inicio / Aéreo / Airbus y la cadena de suministro: su gran fortaleza y principal preocupación
El COO de Airbus, Alberto Gutiérrez, ha expresado en una entrevista a Fly-news su preocupación por la cadena de suministro de materiales esenciales para el sector.
Alberto Gutiérrez, COO de Airbus España.

Airbus y la cadena de suministro: su gran fortaleza y principal preocupación

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El COO de Airbus ha expresado en una entrevista a Fly-news su preocupación por la situación de la cadena de suministro de materiales esenciales para el sector -como el acero-, así como los planes que están llevando a cabo para poder cumplir con las tasas de producción.

Durante la entrevista concedida al medio Fly-news, el español Alberto Gutiérrez, COO de Airbus, ha dado algunas pinceladas sobre la situación de la cadena de suministro a nivel global – que aún enfrenta muchos retos- y cómo afecta a la compañía, así como la evolución del proyecto para poner en vuelo el primer avión de hidrógeno en España.

Así, Gutiérrez ha explicado al citado medio que el último pedido de 500 A320 neo firmado con la compañía asiática IndiGo es una muestra de la recuperación de la demanda en el sector. A pesar de que esta es una buena noticia, al COO le preocupa poder cumplir con las tasas de producción previstas debido a la situación de la cadena de suministro.

Alberto Gutiérrez relata que el 80% del valor de Airbus reside, precisamente, en su supply chain, por lo que la compañía debe colaborar y cooperar con los más de 12.000 proveedores alrededor del globo que dotan de recursos a la compañía.

Aunque la situación ha mejorado con respecto a 2022, la compañía sigue enfrentando desafíos en este ámbito, sobre todo por la escasez de suministro de materiales esenciales para el sector, como el acero. La guerra de Ucrania, que ha hecho que la demanda de este tipo de materiales se dispare, ha llevado a Airbus a entablar conversaciones con sus principales proveedores para que la compañía pueda hacer pedidos on demand.  

La propuesta se ha realizado durante la celebración del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, que tuvo lugar la semana pasada en París, pero aún no hay ninguna decisión firme al respecto.

“Estamos siguiendo de cerca la situación específica de muchos de estos proveedores, con herramientas de trabajo específica que nos permiten conocer la situación y resolver problemas más serios antes de que sucedan”.

Alberto Gutiérrez, COO de Airbus

Avión de hidrógeno para 2035

Otro de los proyectos en los que la compañía está sumergida es volar el primer avión de hidrógeno en 2035. Un avión que está previsto que tenga un alcance de mil millas náuticas y una capacidad de 100 pasajeros.

Gutiérrez comenta que en España se están haciendo grandes esfuerzos a través de tres iniciativas. Una de ellas, anunciada durante la celebración del Salón, tiene como objetivo sustituir los sistemas de energía no propulsiva por otros que utilicen pilas de combustible y motores eléctricos. El director de operaciones ha adelantado que esta iniciativa se llevará a cabo junto a Up Next en España.

El desarrollo de nuevos depósitos de combustibles capaces de almacenar hidrógeno criogenizado en España y la Alianza por el Hidrógeno en el Transporte Aéreo son otros de los puntos clave para la consecución de su objetivo en materia de uso de combustibles sostenibles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio