Inicio / Aéreo / UNO insta a modernizar el sistema paradunaero de Barajas para no perder la oportunidad logística entre LATAM y Asia
UNO insta a modernizar el sistema paradunaero de Barajas para no perder la oportunidad logística entre LATAM y Asia.
Francisco Aranda, presidente de UNO, junto al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín (en el centro de la imagen).

UNO insta a modernizar el sistema paradunaero de Barajas para no perder la oportunidad logística entre LATAM y Asia

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
El presidente de la patronal cree que se están perdiendo oportunidades de inversión en el país y, asimismo, se está perdiendo peso logístico.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha solicitado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que se priorice la modernización del sistema de inspección paraduanera en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha enfatizado la necesidad de esta medida debido a que el modelo actual está afectando la competitividad del sector logístico en la región y en toda España.

Aranda ha subrayado que la gestión paraduanera juega un papel “crucial” en la agilidad de los procesos de importación y exportación, lo que afecta directamente a la capacidad de atraer inversiones y a la competitividad internacional del país en el ámbito logístico. Por lo tanto, ha instado a diseñar un plan estratégico integral para abordar estas deficiencias operativas, que podrían estar desviando flujos de carga hacia otros países de la Unión Europea.

“Esta iniciativa actuaría de palanca para convertirnos en un verdadero hub logístico intercontinental, y consolidar nuestra posición como puerta de entrada de las mercancías que llegan de LATAM a la UE y punto de consolidación de las mercancías procedentes de los marketplaces asiáticos que se dirigen a Latinoamérica.”

Francisco Aranda, presidente de UNO.

Inversión en talento y sistemas

En este sentido, el presidente de UNO ha pedido específicamente reforzar los equipos humanos y mejorar las herramientas informáticas para una mejor coordinación en las inspecciones aduaneras. Destaca que un diálogo público-privado efectivo es fundamental para superar los obstáculos y potenciar el crecimiento y la competitividad del sector logístico en España.

Asimismo, Aranda ha valorado el apoyo recibido por parte de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) en esta iniciativa destinada a mejorar la competitividad del sector y contribuir a la generación de riqueza y empleo en la región.

La solicitud de UNO de modernizar el sistema paraduanero de Barajas forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la posición de España como un hub logístico intercontinental y agilizar los procesos de importación y exportación, lo que podría tener un impacto positivo en el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio