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Una solución para digitalizar al sector logístico

Por Cristina Sánchez
"El sector necesitaba algo así, ya que, históricamente, en Europa hemos tenido muy abandonada la digitalización del sector. Más de un 60 por 100 de las empresas no han digitalizado su cadena de suministro, siendo por ende una gran oportunidad”.

Con el fin de dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad provocados por el eCommerce y las tiendas online, las plataformas y aplicaciones de compraventa de segunda mano, que cada vez son más usadas por millones de usuarios que compran, venden e intercambian objetos y mercancías, hace dos años nació en Barcelona una compañía denominada Furgo.

Ahora, aseguran que el gran protagonista de este contexto es la logística, que debe adaptarse para acompañar a estos cambios en el consumo. 

Una de las necesidades que creen haber identificado en este entorno es la posibilidad de comprar un artículo voluminoso (hablando desde el punto de vista de los particulares) y contar con envíos a medida. “Esto constituye una gran dificultad”, aseguran destacando que para las empresas, “la multitud de actores implicados en el proceso sin un vínculo que los una y homogenice, significa una gran dificultad en la gestión, además de generar malas experiencias de venta al consumidor final”.

Además aseguran que el profesional del transporte también es un actor esencial que, normalmente, en las pymes tradicionales, tiene que hacer frente a todas las demandas y “exigencias de un sector en ebullición”.

El servicio de la compañía Furgo PRO, pretende que las empresas se conecten con transportistas autónomos o pertenecientes a pymes, e incluso grandes flotas, para transportar cualquier mercancía en la última milla.

Esta propuesta de la compañía española, basada en una estrategia de digitalización del sector y postura es, según Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de la compañía, “muy clara: ser el paraguas que ayuda a las empresas a homogeneizar todos los proveedores de transporte, siendo la plataforma integral del transporte”.

El servicio está disponible bajo el modelo de pago por uso y las empresas pueden solicitar un transporte con sus proveedores habituales o con proveedores externos, y desde la misma plataforma da seguimiento a sus envíos, así como a la facturación de todos sus proveedores.

En definitiva, desde esta compañía española pretenden traer una solución digitalizada a la distribución urbana de mercancías y ser la herramienta que permita poner a disposición de diversas empresas la posibilidad de ahorrar una inversión en el desarrollo de la gestión integral.  

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