Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado español de carretillas crece un 6 por 100

El mercado español de carretillas crece un 6 por 100

Por C de Comunicación
Como en 2010 se han superado las ventas del ejercicio anterior

El mercado español de carretillas elevadoras y equipos de manipulación creció un 6,13 por 100 en 2011, manteniendo e incrementando el ligero repunte que ya consiguiera en 2010 (+4,64 sobre 2009). Tanto las carretillas elevadoras contrapesadas (+8,79 por 100) como los equipos de manipulación de interior (+4,84 por 100) consiguieron superar las ventas del ejercicio precedente, totalizando 13.185 unidades adquiridas en 2011. A estas cifras habría que añadir los apiladores electromanuales y las casi 7.000 transpaletas manuales venidas igualmente el pasado año.
Este nivel de ventas suponen, sin duda, una muy buena noticia dentro del maltrecho panorama económico, toda vez que permiten mantener la senda positiva por segundo ejercicio consecutivo, tras la abrupta caída del mercado en 2009.
Por otro lado, y casi con independencia de las cifras absolutas, se mantienen y acentúan las tendencias en cuanto a las tipologías de unidades vendidas ya que, de la proporción 45/55 entre contrapesadas e interior vendidas en 2007, hemos pasado a una proporción 33/66 que, probablemente pudiera haber sido aún más acusada de no mediar la crisis por la que transitamos.
Precisamente en este sentido, hay que apuntar que las dos únicas tipologías de máquinas que descienden de manera apreciable en 2011 en las unidades vendidas son las transpaletas eléctricas y los preparadores de pedidios horizontales, equipos ambos íntimamente ligados a sectores de consumo (preparación de pedidos, distribución comercial, etc.).
En cuanto a las carretillas elevadoras contrapesadas, se ha mantenido la misma proporción entre unidades térmicas y eléctricas, para unas ventas totales en ambos segmentos de 1.319 y 3.087 máquinas, respectivamente.
En el número 7 de Cuadernos de Logística publicaremos un amplio informe del mercado y su evolución en los últimos años.     

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio